Diego Battiste

La Mutual irá contra los atrasos de sueldo y peleará por los derechos de imagen

La nueva directiva, con Etulain de presidente, sale al ruedo en procura de mejorar las condiciones laborales de sus asociados

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2018 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La nueva directiva de la Mutual, con Michael Etulain como presidente, sale a dar batalla contra los clubes que no pagan en fecha los salarios de los jugadores y librarán la pelea por cobrar derechos de imagen.

El pasado lunes se realizaron las elecciones en la gremial de jugadores en las que se presentó una sola lista bajo el lema "Ahora más que nunca", que postulaba a Michel Etulain a la presidencia acompañado por Matías Pérez, Diego Scotti, Esteban Conde, Juan Castillo y los hermanos Jaume, entre otros.

Etulain, electo presidente del gremio, reveló a Referí que ahora atacarán tres temas que definió como urgentes, que son las condiciones de trabajo de los futbolistas (dijo que no se toleran más los atrasos en el pago de los sueldos), el reclamo por los derechos de imagen y una reestructura interna.

"En el tema de los derechos de imagen, la idea es recorrer el mismo camino que recorrieron los jugadores de la selección. No se están explotando los derechos de imagen y vamos a luchar por ellos", dijo Etulain a Referí.

Sobre las condiciones laborales, el golero de Danubio había dicho hace un tiempo a Referí: "Hay jugadores que no tienen agua caliente luego del entrenamiento, contra eso luchamos".

Entre los primeros puntos que quiere atacar como presidente están "las condiciones de trabajo de los profesionales, los atrasos salariales de los jugadores. Las condiciones profesionales de muchos futbolistas no son tales, no llegan a ser de un nivel profesional".

Etulain concluyó diciendo que el tercer punto es una reestructura interna del gremio. Se llevará adelante una auditoria para conocer los números, ya que existe un déficit complejo de abordar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.