ver más

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le negó a Nacional el pedido de postergar su partido del domingo frente a Progreso por la segunda fecha del Apertura debido a los siete casos de covid-19 en el plantel.

En la carta enviada a la Mesa, Nacional solicitó que se dejara sin efecto el partido contra Progreso porque en su plantel hay más de cinco casos de covid positivo, que son Guillermo Centurión, Emiliano Martínez, Mathías Laborda, Thiago Vecino, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera y Gonzalo Vega.

El pedido de Nacional se basó en que las modificaciones que aprobaron en julio de 2020 en el Congreso de la AUF originadas exclusivamente por la pandemia. El 30 de abril de 2021 se aprobó que todas las medidas fueran "reinstaladas" para la temporada 2021 debido a que la pandemia no había cesado.

Pablo Porciúncula / Pool / AFP Nacional venció a Católica por la Copa con un buen partido de Brian Ocampo

Entre los cambios reglamentarios se dispuso que "el club que tenga simultáneamente 5 jugadores con contrato registrado en AUF que al menos haya jugado dos partidos en la temporada 2020, con covid positivo, y no recuperados o sin el alta médica respectiva, no se le fijarán partidos, previa solicitud del club afectado, dentro del plazo de 24 horas previas a la disputa de la fecha".

La Mesa, que es presidida por Ernesto Vergara, se asesoró con el área jurídica de la AUF y denegó el pedido de los tricolores porque no cumple el requisito de que "al menos haya jugado dos partidos en la temporada". Es que apenas se disputó una fecha del Apertura 2021 y Nacional ni siquiera jugó porque se postergó su primer encuentro ante Cerro Largo debido a que el jueves anterior al fin de semana jugó en Colombia por la Libertadores.

Por lo tanto, el equipo de Alejandro Cappuccio que el martes venció 1-0 a Universidad Católica por la Copa Libertadores, el domingo a la hora 15:00 tiene que ir al Paladino para enfrentar a los gauchos del Pantanoso. Será su debut en el torneo local.

Así quedó diagramada la primera fecha del Apertura:

Sábado 22 de mayo      
Boston River Rentistas 12:00 Parque Artigas
Fénix Peñarol 15:00 Parque Capurro
Cerro Largo Cerrito 17:15 Estadio Ubilla
Domingo 23 de mayo      
Plaza Colonia City Torque 12:00 Parque Prandi
Progreso Nacional 15:00 Parque Paladino
Wanderers Dep. Maldonado 17:15 Parque Viera
Lunes 24 de mayo      
River Plate Liverpool 15:00 Parque Saroldi
Sud América Villa Española 17:15 Estadio Minas

 

Temas:

Nacional Coronavirus

Seguí leyendo