La noche menos pensada en Santa Fe

Fin de semana complicado para los pilotos uruguayos que compitieron en el callejero santafesino

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2013 a las 09:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Perdimos la confianza de la CDA. Es difícil que volvamos a pisar un callejero”. Así resumía Francisco Cammarota los incidentes de la Fórmula Renault Argentina 2.0.

Un accidente en los primeros giros de la carrera del sábado motivó la entrada del auto de seguridad y en el relanzamiento se produjo un choque masivo que involucró a más de 10 autos, incluyendo el de nuestro compatriota.

Los pilotos responsabilizaron a Julián Santero, líder del campeonato, de acelerar y tocar el freno durante el relanzamiento, con las consecuencias ya narradas. La competencia fue suprimida y los incidentes están bajo investigación.

Estuvo en duda la participación de esta reñida categoría de monopostos en la fecha nocturna de Santa Fe ya que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino no daba su autorización: en 2012 llegaron la mitad de los autos que habían participado de la largada.

Gestiones de pilotos –entre ellos Cammarota– sumadas a la eliminación de un sector del circuito hicieron que las autoridades
cambiaran de opinión.

Salaverría sin suerte

Gerardo “Tato” Salaverría abandonó por rotura de la dirección hidráulica de su Ford Focus en el Super TC2000. Leonel Pernía, con Renault Fluence, fue el ganador en Santa Fe. Matías Rossi sigue al frente del torneo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.