AFP

La roja de Cavani: el diálogo de los árbitros y las imágenes que reveló el VAR

“Uffff, mirá, le pega sobre el tobillo", dice un árbitro VAR en la charla previa a la expulsión del delantero celeste por parte del chileno Tobar

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2020 a las 09:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Conmebol reveló la charla entre el árbitro chileno Roberto Tobar y el VAR que determinó la roja de Edinson Cavani a los 69 minutos del partido con Brasil.

Una vez generada la incidencia donde Cavani impacta en el tobillo del rival, el árbitro VAR Cristian Garay, pide que le reiteren la acción hasta que en determinado momento expresa: “Ufff, mirá, le pega sobre el tobillo”.

En ese momento el operador pregunta si quieren que pasen la jugada en otra cámara. Ante lo cual el árbitro VAR le dice al juez del partido: “Momento, Roberto, tengo otra. Ahí está, mirá, está sobre el tobillo”.

En la charla interviene el árbitro AVAR, Ángelo Hermosilla, que acota: "Sí, es una imagen fuerte está sobre el tobillo con la planta del pie”.

afp efe pool

Acto seguido el VAR le pide a Tobar un instante: “Momento, Roberto, momento, estamos chequeando la posible roja, la entrada de Cavani. Dame un momento. Dame otro ángulo. Roberto, te recomiendo un OFR (que mire la acción en la pantalla) por la entrada de Cavani”.

El árbitro chileno se arrima a la cámara para observar la incidencia por la que en primera instancia amonestó a Cavani.

afp efe pool

“Te voy a mostrar el punto de contacto, Roberto”, le dicen y luego le preguntan si quiere otro ángulo a lo que el árbitro dice que no, que con lo que le mostraban estaba bien.

“Roberto, ¿cuál va a ser tu decisión?, le pregunta el árbitro VAR. A lo que Tobar responde: “Tarjeta roja, tiro libre directo”.

Otra de las acciones que reveló la Conmebol es la referida a la acción de gol anulado a Uruguay a los 75 minutos de juego, incidencia en la que los celeste reclamaron penal pero que el árbitro Tobar terminó cobrando fuera de juego.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.