La serie que llevó a Zelensky a la presidencia de Ucrania se podrá ver en Uruguay

La plataforma HBO Max anunció que estrenará la comedia que protagoniza el actual mandatario ucraniano, en la que interpreta a un docente que se convierte en presidente de forma sorpresiva

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2022 a las 09:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Desde que a fines de febrero Rusia comenzó su invasión de Ucrania, la figura del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, tomó relevancia internacional. Pintado como un héroe por quienes respaldan al país invadido, Zelensky se convirtió en un símbolo de la resistencia ucraniana, y se reavivó el interés por su historia personal, la de un actor célebre en su país devenido en político.

Y también comenzó a llamar la atención uno de sus trabajos más reconocidos de su carrera previa: la serie Servidor del pueblo, que duró tres temporadas, y en la que Zelensky interpretó a un profesor liceal de Historia que luego de viralizarse con un discurso contra los políticos de su país, termina llegando a la presidencia. La serie podrá verse en Uruguay en las próximas semanas, con el anuncio de la plataforma HBO Max de la adquisición de los derechos para su emisión en Latinoamérica.

La serie, que también fue creada y producida por el ahora presidente, se emitió entre 2015 y 2019 en Ucrania, y tuvo una película en 2016. Y los paralelismos con la realidad no se quedan en el rol que interpreta Zelensky en la ficción. En la serie, al igual que en la realidad, su discurso para llegar a la presidencia se basó en la crítica a la corrupción y a los vicios del sistema político ucraniano, y de hecho, el partido con el que Zelensky llegó a la presidencia ucraniana se llamó Servidor del pueblo.

Con el inicio del conflicto con Rusia, los responsables de la venta internacional de los derechos de la serie se encontraron con sus teléfonos al rojo vivo. "Se da al mismo tiempo una solidaridad con los ucranianos y la curiosidad por ver quién es Zelensky", decía en marzo a la agencia AFP uno de los ejecutivos de la empresa sueca Eccho Rights, la encargada de la venta de esos derechos de emisión, que estimaba que para ese momento ya habían recaudado más de un millón de dólares en ventas.

Netflix compró la serie para emitirla en Estados Unidos, y en distintos países de Europa había disputas despiadadas entre compradores interesados. Ahora la serie llegará a las pantallas locales, mientras el conflicto que disparó el interés en ella sigue activo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.