AFP

La sorpresiva muerte de Dolores O'Riordan sacudió el mundo musical

Así reaccionó el mundo de la música; la cantante de la banda irlandesa The Cranberries murió ayer en Londres a los 46 años

Tiempo de lectura: -'

16 de enero de 2018 a las 09:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La repentina muerte de la cantante y compositora irlandesa Dolores O'Riordan, integrante de la banda The Cranberries, a los 46 años y por razones que aún no se han explicado, sacudió a sus colegas y allegados.

El fallecimiento ocurrió en Londres mientras la artista se preparaba para grabar junto a la banda Bad Wolves una versión de Zombie, la canción más célebre de Cranberries y uno de los himnos del rock-pop en inglés de la década de 1990.
"Estamos conmocionados y tristes por la noticia de la muerte de Dolores, apenas horas antes de que fuera a grabar la voz en nuestra versión de Zombie", anunció Bad Wolves en Facebook.

"Dolores me dejó un mensaje de voz ayer pasada la medianoche (en la madrugada del lunes) para decirme cuánto le gustaba la versión de Zombie de Bad Wolves. Estaba deseando verme en el estudio y grabar su voz", declaró el productor y amigo de O'Riordan, Dan Waite.
Embed
Su banda le dedicó un mensaje en sus redes sociales. "Estamos devastados por la muerte de nuestra amiga Dolores. Tenía un talento extraordinario y nos sentimos privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando comenzamos con los Cranberries. El mundo ha perdido hoy a una verdadera artista", dice el texto, firmado por los tres integrantes de la banda.
Embed
El grupo pop Duran Duran fue otro de los que publicó una despedida a la artista. "Estamos demolidos. Nuestras condolencias para su familia en este terrible momento". O'Riordan estuvo casada durante 20 años con el manager del grupo, Don Burton, con quien tuvo tres hijos.

El presidente irlandés, Michael Higgins, le rindió homenaje al afirmar que ella y su grupo "tuvieron una inmensa influencia en la música rock y pop en Irlanda y en el extranjero".
Embed
El conductor televisivo James Corden contó una anécdota sobre ella. "Cuando tenía 15 años, una vez vi a Dolores O'Riordan. Fue amable y encantadora, me firmó un autógrafo en mi boleto de tren y me alegró el día. Tenía una voz y una presencia increíble. Lamento mucho que haya fallecido".
Embed
Por su parte, el músico Dave Davies, integrante de The Kinks, comentó con sorpresa que había hablado con ella semanas antes de Navidad. "Parecía feliz y contenta. Incluso comentamos la posibilidad de componer canciones juntos. Increíble. Que Dios la bendiga".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.