Facebook

La uruguaya Silvia Amodio le ganó al Valle de la Muerte e hizo historia

Bajo el calor extremo del desierto de California, la corredora finalizó los 217 kilómetros de la Badwater en más de 36 horas de carrera

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2019 a las 13:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ultramaratonista uruguaya Silvia Amodio hizo historia al ser la primera uruguaya en correr la carrera Badwater 135 y también la primera uruguaya en completarla, al finalizar los 217 kilómetros de recorrido que forman parte de la prueba estadounidense que se presenta como “la más dura del mundo”.

Además de la larga distancia, la competencia se caracteriza por su dureza extrema, ya que se corre en el desierto de California, más precisamente bajo el sol del Valle de la Muerte, con temperaturas de entre 40° y 50°, y va desde el punto más bajo de Estados Unidos, Badwater, hasta el más alto, el Monte Whitney, con más de 4.400 metros de altitud.

Los participantes corren día y noche por las rutas y cada uno debe contar con su equipo de asistencia que lo acompañe y le brinde la hidratación, la comida, ropa, y todo lo que necesiten a lo largo del camino. La organización de la carrera no dispone de puestos de avituallamientos.

Facebook
Silvia Amodio y su equipo en pleno desierto de California

Amodio, uruguaya de 57 años, completó la prueba con un tiempo de 36 horas, 17 minutos y 48 segundos.

“Estoy muy contenta, pero muy cansada”, dijo a Referí desde California la atleta que se preparó durante meses para esta prueba, la que ahora se suma a sus logros más destacados junto a la Marathon de Sables en las arenas del desierto del Sahara, los 246 kilómetros del Spartathlon, siendo también primera uruguaya en conquistarla, o la Khardung La Challenge, en India, que se corre a más de 4.000 metros de altura, entre otras carreras y también récords nacionales.

La ultramaratonista que está radicada en España también destacó su posición final en la selecta prueba que solo fue finalizada por 78 corredores.

“Quedé 35 en la general, entrando en el top 10 femenino con un lugar 8. Estoy superemocionada por ello”, señaló la deportista que puso la bandera uruguaya por primera vez en la difícil carrera.

Facebook
El equipo de Silvia Amodio en la noche de la Badwater

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.