Camilo dos Santos

Lacalle confirmó que la Expo Prado se hará del 9 al 20 de setiembre

Tras reunión entre la Asociación Rural del Uruguay y las autoridades nacionales, se informó que la principal muestra del agro se realizará pero resta evaluar bajo qué condiciones

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2020 a las 16:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que la Expo Prado –la exposición internacional de ganadería y muestra agroindustrial y comercial más importante del país– se hará del 9 al 20 de setiembre, tomando todas las medidas de precaución correspondientes dada la presencia de la pandemia del covid-19 (coronavirus).

Así lo anunció este martes Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) –institución que organiza anualmente el evento–, tras una reunión con las autoridades nacionales. 

“Podemos confirmar que el presidente (Luis Lacalle Pou) autorizó realizar la Expo Prado. Vamos a ver en qué condiciones. Eso dependerá de cómo esté el país en ese momento en cuanto a la pandemia”, anunció.

Camilo dos Santos

La 115a edición contará con un protocolo general, pero el definitivo se armará una semana antes de la inauguración de la expo. Desde hace algunas semanas, la directiva de ARU trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Pública en la elaboración de un protocolo que incluya todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

De todas formas, Capurro valoró que el evento es una exposición a cielo abierto, con espacios amplios y que, en la medida que se demuestre que la transmisión del virus es muy baja en esas condiciones, “el Prado se va a hacer”.

Aun se desconoce si la muestra tendrá capacidad limitada en cuanto a personas, pero ya se confirmó que las tradicionales actividades sociales, nocturnas y los shows no tendrán lugar este año. A su vez, anunció que se tomarán medidas en lo que refiere al alojamiento de los cabañeros en el predio.

“Va a ser un Prado diferente. En cuanto a la asistencia de gente veremos si es libre o estará condicionada eso va a depender del estado sanitario del país en ese tiempo”, añadió.

Un gobierno "que entiende" la importancia de la muestra

Rafael Ferber, director de exposiciones de la ARU, explicó a El Observador que el presidente “dio la voluntad de llevar a cabo la muestra sujeta a un protocolo”, pero que “el Prado se hace”.
“Eso demuestra que tenemos a un gobierno que entiende la importancia de la exposición y que va a hacer todo lo posible para que todo se haga de la mejor manera”, señaló.
En tanto, confirmó que se está trabajando con el MSP en el desarrollo de un protocolo, pero indicó que aún resta tener todas las autorizaciones técnicas para que la muestra 2020 sea un hecho.
“El presidente se comprometió a agilizar los trámites y a poner a la gente que haya que poner para avanzar en estos temas y para darle certezas a los exposiciones”, concluyó. 
Camilo dos Santos
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.