Inés Guimaraens

Mieres apuntó al Frente Amplio por tener una actitud "lamentable" en el caso Astesiano y recordó que Sendic renunció por "corrupto"

El Poder Ejecutivo hizo un balance de los últimos meses, sacudido por varios escándalos

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2022 a las 10:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó desde las 11.30 de este lunes una nueva reunión del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva. En esta oportunidad, el objetivo fue hacer un cierre del año y un balance de los últimos meses. 

A la salida de la reunión el vocero designado por el gobierno fue el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, quien contó cuáles fueron algunos de los temas tratados durante la reunión. Además de destacar lo que entienden fueron logros del Ejecutivo a lo largo del año, así como definir las prioridades para el 2023, en el encuentro el escándalo provocado por la detención del exjefe de custodios presidenciales, Alejandro Astesiano, fue ineludible. 

Inés Guimaraens
La reunión del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva

En ese sentido, Mieres apuntó contra la oposición por haber adoptado una actitud, en sus palabras, "sorprendente". "Decir, por ejemplo, que desde que volvimos a la democracia esta es la situación más grave desde el punto de vista institucional es una barbaridad. Cuando ellos tuvieron un vicepresidente que renunció por corrupto. Si eso no es afectación de la institucionalidad...", se preguntó el ministro. 

Además, sostuvo que cuando renunció Sendic la oposición de entonces "actuó con mucho respeto y precaución", con el objetivo de "evitar dañar la imagen institucional". 

"Nada de eso está ocurriendo del lado del FA en estos momentos. Lamentablemente creo que se han equivocado", afirmó. 

El ministro aseguró que en el Consejo de Ministros hubo "unanimidad" en señalar que la oposición encaró ese tema –y otros– de una forma "lamentable". "Con acusaciones sin pruebas, con sumatoria de agravios gratuitos al gobierno, disparando acusaciones genéricas, cuando en realidad todo este proceso está en manos de la Justicia", apuntó. 

Inés Guimaraens
El presidente Luis Lacalle Pou habla con el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés durante la reunión del Consejo de Ministros

La última convocatoria al gabinete había sido a mediados de octubre, cuando el mandatario reunió a sus ministros para discutir los ajustes finales de la reforma de la seguridad social, que está actualmente a discusión en el Parlamento. 

El encuentro de este lunes buscó dar un cierre al 2022, que estuvo marcado por algunos escándalos que sacudieron al gobierno, como la entrega de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset o la detención de Astesiano, imputado por integrar una banda que se dedicaba a falsificar documentos, así como por tráfico de influencias. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.