Lambiris por la clasificación

En el circuito de Rafaela uno de los templos de la velocidad de Argentina, el uruguayo se presenta para cerrar su etapa regular

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2015 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El uruguayo Mauricio Lambiris, que en opinión y concepto de sus rivales, es la revelación de este año hasta el momento, intentará quedarse entre los 12 que definan la últimas cinco carreras de la categoría más popular y de las más exigentes a nivel mundial.

Lambiris necesita solo 9 puntos para ingresar en su primer año a ese círculo de privilegio, en el que aún pelean por estar los ex campeones de la categoría Juan Manuel Silva y Cristian Ledesma, además de Mariano Werner y Mariano Altuna. Un triunfo permitirá asegurar ese ansiado titulo.

Para clasificar, Lambiris necesita 9 unidades, que asegurará de llegar en el lugar 26 en la final del domingo.

Pero la categoría es tan competitiva y son tantas las variables que ocurren a lo largo del fin de semana, que el uruguayo aún no puede estar tranquilo de tener esas 9 unidades en el bolsillo.

Su equipo, Dole Racing, hasta el momento le ha entregado un Torino muy rendidor y confiable. En la última carrera en Olavarria largó 39 y llego quinto, y con seguridad en este templo de la velocidad no será la excepción.

Rafaela es de las carreras más esperadas del año. La pista tiene 4.740 metros de extensión y se estima que con estos nuevos impulsores la velocidad máxima superará los 290 km/h.

Hoy se inicia la actividad con los entrenamientos y la primera jornada clasificatoria, y mañana el cronograma será el mismo.

El domingo por la mañana serán las tres típicas series que ordenan la grilla para la décima final de la temporada, que tiene a Lambiris en un contexto muy competitivo y siendo gran animador, como para poder dar un paso histórico.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.