Norberto Duarte / AFP
Norberto Duarte / AFP
Norberto Duarte / AFP
Norberto Duarte / AFP
EFE/Nathalia Aguilar
EFE/Nathalia Aguilar
EFE/Nathalia Aguilar
EFE/Nathalia Aguilar
Norberto Duarte / AFP
Norberto Duarte / AFP
Norberto Duarte / AFP

Peñarol perdió en su visita a Cerro Porteño y volvió a complicar su ilusión copera

En partido parejo, donde volvió a tomar un gol de lateral, Peñarol cayó en su visita a Cerro Porteño dejando pasar una buena oportunidad para sumar de visitante: los ingresos de Viatri, Gargano y Alonso le cambiaron la cara al equipo pero no alcanzó

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2022 a las 20:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol perdió 1-0 en su visita a Cerro Porteño por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores en un encuentro donde dejó pasar una buena oportunidad para sumar puntos que le permitieran alimentar su ilusión de clasificar a los octavos de final del certamen. 

Un solitario gol de Ángel Cardozo Lucena en tiempo agregado del primer tiempo le dieron a Cerro Porteño el ajustado triunfo. 

El gol llegó tras una jugada de lateral, la misma forma por la que Peñarol perdió en su debut contra Colón, en Santa Fe. 

La previa

Mauricio Larriera definió al equipo con la presencia del juvenil Rodrigo Saravia en el mediocampo. Walter Gargano, ausente el sábado ante Montevideo City Torque y lesionado el sábado 16 de abril contra Cerrito a los 34' de juego, quedó en el banco de suplentes. 

El DT volvió a la línea de cuatro en defensa luego de jugar con tres defensores ante City Torque. 

El equipo arrancó con Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. 

En el banco de suplentes, además de Gargano, quedaron Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Agustín Da Silveira, Matías González, Facundo Bonifazi, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Brian Mansilla, Máximo Alonso, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.  

Cerro Porteño, por su parte, jugó con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino, Sergio Díaz  y Marcelo Moreno Martins. 

Primer tiempo

Cerro Porteño salió con una actitud protagónica y con la clara intención de llegar a posiciones de ofensiva por las bandas para alimentar a sus delanteros Díaz y Moreno Martins. 

Benítez le complicó bastante el período inicial a Elizalde. 

A los 10' generó un gran desborde con el que puso con un pase rastrero atrás a Díaz de cara al gol. El potente remate del delantero fue contestado con un manotazo notable y salvador de Dawson que logró sacar la pelota al córner. 

Peñarol intentó en todo momento jugar, fue prolijo con la pelota pero una vez más careció de peso en ataque. 

A los 13' Álvarez Martínez fue a pelear un envió aéreo y la pelota derivó en Laquintana, quien, sorprendido, no supo culminar. 

El partido entró en una meseta en la que Cerro Porteño buscó jugar en transiciones rápidas por lo que no salió a contestarle la posesión a Peñarol. 

A los 39', con un envío largo desde el lateral izquierdo y desde su propio campo, el Ciclón logró dejar a Moreno Martins solo de cara al gol en la entrada del área. Pero un cierre brillante de Elizalde le impidió definir. 

Cuando el 0-0 se encaminaba a reinar, a los 46 minutos, Cerro Porteño llegó al gol de la apertura a través de un saque lateral de frente al área. 

Aquino recepcionó de pecho marcado por Arias y se la bajó a Cardozo Lucena que se metió en diagonal y de frente al arco descuidado por Aguirregaray. Ceppelini llegó tarde en la ayuda y el potente remate del volante se incrustó abajo en el arco de Dawson. 

Contra Colón, en su primer partido de Copa, Peñarol también tomó un gol de lateral en la última jugada del partido y cedió tres puntos. 

Segundo tiempo

Cerro Porteño le dio campo y pelota a Peñarol y apostó decididamente a jugar de contragolpe. 

La fórmula pareció darle réditos cuando a los 60' Martins Moreno maniobró en el área y remató de zurda. Pero nuevamente Dawson salvó con gran intervención. 

Larriera apostó al cambio cuando mandó a la cancha conjuntamente a Viatri y Gargano por Cardozo, quien había aportado un remate de media distancia en el primer tiempo, y Saravia. 

Eso le dio a Peñarol otro manejo de pelota y de situaciones de mitad de cancha en adelante. 

A los 57' Viatri bajó un centro en el área, se generó un rebote y Gargano remate sin dejarla picar. La pelota se fue apenas afuera. 

Después, el equipo generó varias faltas en las cercanías del área, pero Ceppelini se mostró muy impreciso en todas las ejecuciones.

El manotón de ahogado de Larriera fue el ingreso de Alonso que también entró muy bien ya en un escenario donde Cerro Porteño se hacía cada vez más duro en defensa. 

En la última jugada, el campeón de la Libertadores sub 20 logró driblear en el área y sacar un centro pasado que Laquintana remató y Viatri desvió pero donde el arquero Jean, quien había restado con los puños, la encontró.

Así se le fueron otros tres puntos a Peñarol de visitante y sus últimas experiencias dicen que con las 9 unidades de local a veces no alcanza. Ahora solo le queda Olimpia, la semana que viene, para intentar pellizcar algún punto afuera. Luego rematará el grupo de local contra Colón y Cerro Porteño.   

La ficha

Cerro Porteño: Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez, Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino, Sergio Díaz  y Marcelo Moreno Martins. DT: Francisco Arce
Peñarol: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera
Cambios en Cerro Porteño: 49' Fernando Romero x S. Díaz -lesionado-, 77' Leonardo Rivas x M. Martins Moreno y 83' Carlos Rolón x A. Benítez -lesionado-
Cambios en Peñarol: 53' Lucas Viatri x F. Carrizo y Walter Gargano x R. Saravia, 65' Facundo Bonifazi x E. Elizalde, 77' Máximo Alonso x A. Álvarez Martínez y Ruben Bentancourt x D. Musto
Estadio: General Pablo Rojas, la Nueva Olla
Juez: Wilmar Roldán (Colombia)
Gol: 45'+1' Á. Cardozo Lucena (CP)
Amarillas: 52' J. Patiño (CP) y D. Musto (P), 63' E. Elizalde (P), 71' L. Viatri (P), 78' A. Espínola (CP), 87' R. Carrascal (CP) y 90'+3' A. Duarte (CP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.