El diario británico The Sun confeccionó una galería con las peores camisetas del fútbol mundial. Equipos grandes como Arsenal, Liverpool o Manchester United engalanan el ranking
El diario británico The Sun confeccionó una galería con las peores camisetas del fútbol mundial. Equipos grandes como Arsenal, Liverpool o Manchester United engalanan el ranking
La moda deportiva es un arma de doble filo, y si no, que le pregunten a los hinchas de Arsenal, Liverpool o Manchester United. Arriesgados a confeccionar un uniforme que marque tendencia, muchas marcas dejaron a sus clubes al borde del ridículo.
El tabloide británico The Sun confeccionó el top ten de las camisetas más feas de la historia:
1) The Caribous of Colorado: Es la camiseta más fea de la se tiene un registro. En 1978, este equipo de Estados Unidos quiso homenajear a la cultura tejana utilizando flecos de cuero en su uniforme. Ningún marca de renombre se animó a confeccionar las prendas.
2) Arsenal: La última joya de Adidas de este ranking pertenece al equipo londinense para la temporada 1996. La camiseta alternativa presentó varios logos, en amarillo y negro, y en todas las direcciones.
3) Manchester United: El equipo británico más laureado de los últimos años no siempre estuvo bien vestido. En 1992 Adidas confeccionó una camiseta con varios tonos de azules y rojos para su uniforme alternativo. El viejo logo de la marca estampado a lo largo de toda la camiseta no se distinguían desde lejos y la camiseta parecía una gran mancha azul.
4) Celtic: El gigante escocés optó por varios tonos de verdes para que Umbro confeccionara su vestimenta de cara a la temporada 1996. Un cuello con botones y unas mangas demasiado cortas la hacen una prensa insólita.
5) Huddersfield: El modesto equipo inglés quiso lograr con su camiseta de la temporada 1991, lo que no logró en la cancha: que toda la prensa y los fanáticos hablaran de su club.
6) Athletic Bilbao: Los equipos españoles han demostrado, por lo general, un buen gusto a la hora de vestirse. La excepción es el equipo bilbaíno, quien presentó por lo alto su llamativa casaca de cara a la temporada 2004.
7) Hull City: El animal print que utilizó el equipo inglés en 1996 sorprendió a propios y extraños. El estampado de tigre no lo favoreció en absoluto.
8) Selección de Australia: Es la única de la lista que pertenece a una selección nacional. El país que eliminó a Uruguay en la lucha por ingresar a la Copa del Mundo de Alemania en 2006 supo vestirse de forma horrible entre 1994-1995. Sencillamente indescriptible.
9) Schalke 04: En el club alemán supieron jugar, años más tarde, Darío Rodríguez, Gustavo Varela y Vicente Sánchez, pero en la temporada 1991-1992 otra vez Adidas hizo de las suyas. La marca alemana combinó varios tonos de azules y negros. Lo peor es que era para la camiseta oficial y los fanáticos alemanes se la tuvieron que bancar toda la temporada.
10) Liverpool: El equipo donde hoy brilla Luis Suárez fue vestido por Adidas en la temporada 1995-1996. La marca de las tres barras eligió una rara combinación de colores para su uniforme alternativo, lo que generó las risas de los rivales durante toda la temporada.