Parlamento

Legisladores frentistas forman grupo de trabajo común para zanjar diferencias de la Rendición

Diputados y senadores discrepan en el artículo sobre beneficios a universidades privadas

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2016 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Economía y líder del Frente Líber Seregni (FLS), Danilo Astori, se manifestó sorprendido ante lo decidido, y los senadores de ese sector advirtieron que no estaban dispuestos a refrendar una propuesta que ataca directamente un sistema de beneficios fiscales acuñados durante el primer gobierno de Vázquez. "No queremos borrar de un plumazo una ley del gobierno del Frente Amplio que dio resultados positivos", dijo la senadora Daniela Payssé.

Los diputados y los senadores del Frente Amplio acordaron este martes crear un grupo de trabajo común para analizar la Rendición de Cuentas y, en particular, el artículo que promueve la eliminación de los beneficios fiscales a las donaciones que las empresa realicen a las universidades privadas.

Fuentes de la coalición dijeron a El Observador que con esa medida se busca evitar sorpresas en asuntos en los que hay diferencias de opinión.

Por ejemplo, la propuesta sobre las universidades privadas aprobada en la Cámara de Diputados no tiene consenso entre los senadores frenteamplistas. Y en caso de que la iniciativa sea modificada en la Cámara Alta debe, necesariamente, volver a Diputados para que los cambios sean rechazados o refrendados.

La bancada de diputados frenteamplistas en su conjunto votó la propuesta de la diputada Macarena Gelman (Ir) sobre las universidades privadas pero, a poco de aprobada, la iniciativa empezó a cosechar rechazos.

El lunes 8, tras la reunión de la bancada de senadores del FA, Rafael Michelini (Frente Líber Seregni) dijo que es partidario de sacar ese asunto de la Rendición de Cuentas para enviarlo a una comisión que lo estudie con más tiempo que los 45 días que tiene la cámara para tomar una resolución.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.