@OficialCAP

Leo Ramos: "Tenemos otra manera de jugar a lo que hacía Mauricio"

El flamante entrenador de Peñarol Leonardo Ramos valoró el triunfo ante Defensor Sporting porque el equipo plasmó cosas en cancha trabajadas en pocos días y que son distintas al estilo que proponía Mauricio Larriera

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2022 a las 21:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador de Peñarol Leonardo Ramos debutó con éxito en su segundo ciclo al frente del club al imponerse 3-2 sobre Defensor Sporting en el Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura. 

"Siento que el equipo venía necesitando este resultado, por momentos lo jugamos bien, por momentos lo trabajamos, pondero muchísimo las situaciones de gol y los goles que hicimos. Obviamente es el primer partido con tres días no más de estar en contacto con los jugadores y creo que hicimos bastantes cosas de las que les pedimos así que para nosotros es una alegría enorme", expresó Ramos al término del partido en declaraciones a VTV.  

"Siempre tenemos que estar en busca del campeonato, era un partido duro, una cancha dura ante un equipo que viene jugando muy bien. Tenemos un gran plantel, Mauri tiene gran parte de todo esto", agregó un par de minutos después en conferencia de prensa. 

"En el poco tiempo que tuvimos, pudimos implementar algunas situaciones que queríamos. Queda una semana de trabajo y luego vienen partidos que nos van a dar el rodaje que se necesita porque tenemos otra de manera de jugar a lo que hacía Mauri, que no es ni bueno ni malo, son diferentes formas de jugar. El equipo respondió de muy buena manera: cuando tuvo que tener la pelota, la tuvo; cuando que ser fuerte en la marca, lo fue y lo que más rescato es la contundencia que tuvo en el arco rival por los tres goles", expresó. 

"Defensor es un buen equipo, juega muy bien, viene con un gran entrenador. Hicimos el gol, el tercero, en el momento justo porque el resultado, más allá del 2-0 que veníamos bien, se nos pusieron 2-2 y con un equipo que venía con un envión anímico en esa situación, se hizo complicado revertirlo. Pero tuvimos la posibilidad en un balón parado que se había trabajado, eso asimila más el trabajo y la confianza en el cuerpo técnico y los jugadores. Ahora nos quedan por delante 13 finales más que hay que ganarlas", agregó. 

"Pegamos en los momentos justos, pero el tercero fue más justo que los otros, Defensor nos había levantado un 2-0, se venían arriba nuestro con mucha actitud y pudimos dar vuelta ese gol con una pelota parada que trabajamos", manifestó Ramos. 

"Hay un gran plantel, queda en nosotros en darle todo lo posible para que sigan mejorando, como hizo Mauri en su momento. Tenemos la confianza en los 26, 27 jugadores que tenemos. Fueron días de trabaja muy buenos", agregó. 

Sobre la salida de Hernán Rivero, Ramos expresó: "Al Tanque ya lo estábamos desgastando mucho, tiene cuatro amarillas, hay que cuidarlo para lo que viene, había luchado demasiado contra centrales que son potentes. Decidimos dejar a Lucas un rato más pensando en que podía ser una referencia como lo fue Rivero. Después Ruben Bentancourt entró de una manera muy buena y logramos un resultado muy importante ante un gran equipo". 

Ramos no pudo contar para su debut con Brian Lozano quien sufrió una contractura muscular en el recto del cuádriceps en el partido ante Fénix y que quedó afuera por precaución: "El Huevo ha tenido una molestia en el recto pero va a llegar bien para lo que tiene por delante, no hay que apresurarlo. Viene una semana normal de trabajo, la seguidilla de partidos nos van a hacer afirmar muchas situaciones que son las que queremos, por más que hay varios jugadores que nos conocen, siempre es bueno tener más días de trabajo". 

Ramos le dio la titularidad a Yonatthan Rak quien salió sentido en el segundo tiempo: "Es normal, hacía mucho que no jugaba", dijo el DT.

Además, Kevin Dawson sufrió una molestia muscular pero terminó el encuentro sin problemas: "Sacó todo lo que había que sacar", concluyó Ramos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.