Levantar a un gigante

HMD Global le encomendó la tarea de rejuvenecer la marca Nokia a Pekka Rantala

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


No todo tropezón es caída. Y si hay alguna empresa tecnológica que se caracteriza por su resiliencia, definitivamente es Nokia. Luego de no poder triunfar en el ámbito de los smartphones ni siquiera con la ayuda de un gigante como Microsoft, HMD Global, una compañía finaldesa a la que Microsoft encomendó la tarea de vender smartphones bajo la marca Nokia, reclutó a Pekka Rantala.
Para quienes no lo conocen, Rantala es el exCEO de Rovio, la compañía responsable del éxito móvil Angry Birds. Rantala se integró a HMD como jefe de marketing, con la tarea de revivir la marca de Nokia en el ámbito de los smartphones. "Nokia es una marca globalmente reconocida, y tenemos la chance de rejuvenecerla como nunca antes", dijo Rantala en un mail a la revista CNET. "Me encanta Nokia, me encanta lo que significa y me encantaría verla nacer de nuevo".

Sin embargo, el exCEO de Rovio no es nuevo en Nokia. Su carrera de hecho comenzó allí, donde fue rotando de posición por 17 años, una ciclo que cerró en 2011 mientras ocupaba el rol de vicepresidente senior de marketing. Entre las medidas para refrescar la marca, se sabe que HMD pondrá Android dentro de sus celulares Nokia, en vez de Lumia, el sistema operativo desarrollado por Microsoft. Se espera que la primera tirada de teléfonos de la finlandesa que corran con el sistema operativo de Google salgan el año que viene.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.