@AUF

Lionel Messi tiene una deuda con Argentina cada vez que visitó Uruguay

En sus tres partidos jugados anteriormente con la selección argentina en Montevideo, el astro argentino, Lionel Messi, tiene una materia pendiente con la albiceleste, una deuda que en su país se lo hacen notar

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2021 a las 16:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El astro de la selección argentina, Lionel Messi, jugará su cuarto partido en Montevideo defendiendo a su combinado nacional y nuevamente será por Eliminatorias.

En el caso de este viernes desde la hora 20 en el Estadio Campeón del Siglo, Messi jugará contra Uruguay por las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Pese al gran rendimiento que ha tenido el mejor jugador argentino de los últimos años -y para muchos, el mejor de todos los tiempos-, actual máximo goleador de la selección argentina, normalmente cuando ha jugado contra los celestes no rindió a la medida de sus posibilidades.

El primer partido de La Pulga contra Uruguay en Montevideo fue el 12 de octubre de 2005 por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, Copa del Mundo a la cual finalmente los celestes no clasificarían.

Messi ingresó a los 79 minutos por Lucho González en un partido que Uruguay ganó 1-0 con gol del Chino Recoba, y no pudo cambiar nada de lo que había sido el encuentro hasta su ingreso.

Su segunda participación fue ya como titular el 14 de octubre de 2009 y lo que más se recuerda de ese encuentro fue el gol de Mauro Bolatti -quien nunca había convertido un tanto para su selección- y que dirigidos por Diego Maradona, clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010. Pero Messi esa noche defeccionó y no rindió. Tanto fue así, que Maradona le dio ingreso a Carlos Tevez en su lugar cuando faltaban 4 minutos para el final.

@AUF
Lionel Messi no llega a la marca de Luis Suárez en el último enfrentamiento entre Uruguay y Argentina jugado en Montevideo en el Estadio Centenario, en 2017

Con Jorge Sampaoli como técnico, Argentina llegaba el 31 de agosto de 2017 con urgencia de sumar, ya que estaba complicado en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Y los albicelestes conquistaron un punto al igualar 0-0 contra el conjunto del Maestro Óscar Tabárez.

Messi entró pocas veces en contacto con el balón y no pasó de una actuación bastante discreta.

El futbolista argentino es el líder histórico de goleo de las Eliminatorias Sudamericanas con 27 goles, dos por encima de Luis Suárez quien es el segundo máximo anotador histórico.

Este viernes desde la hora 20, Messi, quien llega con lo justo en cuanto a lo físico, ya que arrastra una lesión de rodilla por la que no jugó sus últimos dos partidos en Paris Saint-Germain y se atendió en Madrid, intentará cambiar esa imagen ante Uruguay con su selección buscando, una vez más, como ocurrió cuando lo dirigía Maradona, la clasificación a una nueva Copa del Mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.