Literatura de influyentes: ¿qué leen?

Ficción, autobiografías y productividad; estos son los libros que recomiendan los CEO tecnológicos

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El libro que recomienda Jeff Bezos, CEO de Amazon, es The Remains of the Day del escritor británico de origen japonés, quien fue Premio Nobel de Literatura este 2017, Kazuo Ishiguro.

El libro narra la historia de un mayordomo luego de la segunda guerra mundial. "Si lo lees, no puedes evitar pensar que acabas de pasar 10 horas viviendo en una vida alternativa. Aprendes algo sobre la vida y el remordimiento", aseguró Bezos.

Por su parte, el cofundador de Google, Larry Page, indicó que el libro que más lo influenció fue My Inventions de Nikola Tesla.

Según dijo Page, cuando tenía 12 años quería ser inventor y luego de leer la autobiografía de Tesla, confirmó que eso era lo que realmente deseaba hacer. Aseguró que lloró mientras leía el libro porque Tesla falló en sus inventos y dijo al respecto que él quería "hacer cosas en el mundo y tener un impacto real".

El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha dicho en entrevistas que The Foundations Series de Isaac Asimov fue "uno de los mejores" que ha leído.

Musk aseguró que al leer ese libro fue que aprendió que cada civilización, incluso la nuestra, un día fallará. Se trata de una ficción tecno-sociológica donde los "robots" condicionan la organización social e incitan a la reflexión.

El libro que recomienda Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook es The end of Power del escritor venezolano, Moisés Naim.

El libro cuenta cómo está cambiando el mundo para entregarles a las personas más poder, antes solo reservado para los grandes gobiernos, ejércitos y otras organizaciones.

El CEO de Apple, Tim Cook, recomienda Competing against time de George Stalk.

El libro que trata sobre cómo el tiempo es un arma estratégica, equivalente al dinero, la productividad, calidad o la innovación. Incluso se dice que Cook lo reparte entre sus empleados en la empresa tecnológica.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.