Llaman por teléfono para promover a Pedro Bordaberry
Desde un call center y las agrupaciones de Vamos Uruguay se llama a los vecinos
La vieja estrategia política de ir casa a casa buscando convencer dio lugar, con el avance tecnológico, a otras formas de comunicación. Ahora la oferta política llega a través de las redes sociales o recurriendo a llamadas telefónicas que reciben los vecinos tanto en sus domicilios como en sus celulares. El comando electoral de Vamos Uruguay decidió, además de tener una fuerte presencia en portales y redes sociales como Twitter y Facebook, utilizar como parte del “trabajo de tierra” a un call center desde el que se empezó a llamar a los votantes.
Así, repartió listados con miles de números telefónicos a los que llamarán las distintas agrupaciones con la única intención de promocionar al precandidato Pedro Bordaberry.
Vamos Uruguay tiene 27 listas solo en Montevideo, pero también presenta decenas de agrupaciones en departamentos como Salto y Paysandú. Todos recibieron listados con números, incluso de celulares, a los que llamar. Según supo El Observador de personas que recibieron ese tipo de llamadas, los dirigentes preguntan al empezar la conversación si en la casa hay personas mayores de 18 años. De ser así empieza un diálogo que consulta si tienen pensado ir a votar en las elecciones internas del 1º de junio que no son obligatorias. Los que llaman conocen las propuestas del sector y están entrenados para resoponder preguntas y presentar a Bordaberry como un hombre joven, de experiencia y preparado para gobernar. En el reciente spot publicitario lanzado por Vamos Uruguay en Youtube se destacan precisamente esas características del candidato colorado. “Este hombre es la esperanza de la renovación, está preparado para gobernar y quiere ser el presidente de todos los uruguayos” afirma el video que tiene como protagonista a Bordaberry recorriendo el país.
En las imágenes se recuerda que el presidenciable fue ministro de Turismo y de Industria durante el gobierno de Jorge Batlle; que creó un sector político “de propuestas”; y se afirma que llevó la bancada más joven al Parlamento. A pesar de que todas las encuestas lo marcan con una gran diferencia a su favor dentro del Partido Colorado, Bordaberry alienta a sus partidarios a que difundan la propuesta y que inviten a votar para las internas.