Lo que siente el bebé en el embarazo y su repercusión en la adultez, según un psicoanalista

Para el especialista Joao Talaier, todos los miedos y fobias de la madre son transmitidos al niño cuando está en el vientre

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando el bebé está dentro del vientre de la madre, el inconsciente se encuentra totalmente abierto. Esto significa que todo lo que la madre sienta y piense va a ser transmitido al pequeño, dijo a Padres Hoy Joao Talaier, sociólogo y psicoanalista experto en Terapia Regresiva Integral.

Esta rama de la disciplina sostiene que una vez que el bebé nace, tanto las malas como las buenas experiencias vividas por la progenitora quedan grabadas en el inconsciente y el niño crece con sentimientos que no le pertenecen.

El especialista brasileño –que se encuentra en Uruguay realizando un Curso de Formación Profesional de Terapia Regresiva Integral– sostuvo que "la energía que se vive en el embarazo, el niño la vive y manifiesta en la adultez". Por ello, es fundamental tratar de transmitirle experiencias positivas. "Mejora el vinculo familiar tener mucha energía", agregó.

Como describió en su texto La cura del alma, el período prenatal es la única instancia en la que la mente inconsciente funciona sola, sin el auxilio de la conciencia. El inconsciente es como un "grabador" que recoge todo sin discriminación, sostiene.

Talaier trabaja una terapia alternativa dentro de la psicología –de origen estadounidense– que se utiliza hace más de 140 años en el mundo, aunque en Uruguay aún es muy reciente.

A través de esta terapia, según el experto, se pueden superar problemas de rabia, fobias, miedos, relaciones y enfermedades puntuales. "Se trabaja directamente con el inconsciente del paciente, para encontrar el origen del trauma", agregó.

De todas formas, no se acude a la hipnosis en ningún momento. "Usamos la relajación. Lo emocional de donde viene el dolor o en el físico, donde está el sentimiento y la somatización del miedo", dijo.

Talaier afirmó que cuando la madre le transmite al hijo en la panza un miedo, o una fobia, queda en el inconsciente hasta que logra tratarlo."Traemos temas de vidas pasadas. Por eso, traer historias de tu inconsciente es sanador", acotó el especialista.

Los padres deben de tratar de transmitirle energías positivas al bebé. "El período de la gestación, o sea desde la concepción, hasta el nacimiento, es pues uno de los más importantes en el esquema general de la formación de la personalidad", concluyó el psicoanalista.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.