AFP

Los comentarios que obligaron al presentador de los Oscar a bajarse de la ceremonia

El martes se anunció al humorista Kevin Hart y este jueves debió retirarse a causa de antiguos tuits y chistes en shows de stand up

Tiempo de lectura: -'

07 de diciembre de 2018 a las 10:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace algunos meses, el director James Gunn fue echado de su próxima película para los estudios Marvel, Guardianes de la Galaxia 3, luego de que salieran a la luz una serie de viejos tuits en los que hacía chistes con temas como el aborto o la violación. Y ahora, apenas 48 horas después de haber sido oficialmente anunciado como presentador de los próximos premios Oscar, el comediante y actor Kevin Hart decidió renunciar a ese puesto, luego de que se reflotaran viejos tuits y comentarios homofóbicos, tanto en entrevistas como en sus shows de stand-up. 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas –la organización encargada de otorgar los premios– había anunciado el martes que Hart sería el conductor de la edición 91a de los premios Oscar, que serán otorgados el 24 de febrero. El anuncio de Hart llegó luego de algunas semanas de dudas para la Academia, que no encontraba a nadie dispuesto a ocupar el rol. Con las fechas acercándose, el elegido fue el comediante que ha protagonizado varias películas, como Jumanji: en la selva o Un espía y medio

Sin embargo, en la noche del jueves empezaron a publicarse mensajes recordando que Hart había hecho comentarios homofóbicos tanto en persona como en las redes sociales. Según el portal The Hollywood Reporter, el actor tuiteó en 2010 que la foto de perfil de otro usuario parecía "un cartel de anuncios gay buscando sida". En 2011, escribió: "Si mi hijo viene a casa y trata de jugar con la casa de muñecas de mis hijas, se la voy a romper en la cabeza y decirle que eso es de gay". 

Con ese material a la vista se generó una ola de rechazo hacia Hart, que primero se negó a disculparse por los comentarios. "Dejen de buscar razones para estar enojados", escribió en un mensaje en Instagram, acompañado por un descargo en video. "Tengo casi 40 años y me estoy enamorando del hombre en el que me estoy convirtiendo. Vivís, aprendés, crecés y madurás". Luego, instigado por la Academia a disculparse o, en caso contrario, perder el puesto, Hart volvió a negarse. 

Con otro video grabado en Sídney, Australia, donde se encuentra de gira (anoche convocó a 17 mil espectadores), Hart dijo que "no es la primera vez que esto salta". En 2015, por ejemplo, ya había comentado en una entrevista con la revista Rolling Stone que los chistes que hacía en sus shows de stand up ya no los hacía "porque cuando los hacía, los tiempos no eran tan sensibles como los de ahora". "Pienso que nos encanta hacer un gran escándalo por cosas que no necesariamente son un gran escándalo, solo porque podemos". También dijo que no se bajaría del puesto "porque hace años" que está esperando, pero que si se decidía que no lo hiciera no se lo tomaría a mal. 

Apenas dos horas después, Hart confirmó finalmente que se retiraba del puesto de presentador. "No quiero ser una distracción en una noche que celebrará a muchos artistas talentosos. Le ofrezco mis más sinceras disculpas a la comunidad Lgbtq por las insensibles palabras de mi pasado". Y en otro mensaje escribió: "Lamento haber lastimado a algunas personas. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es acercar a la gente, no separarla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos volvamos a cruzar". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.