Los enemigos de Android

Se llaman Loozon y FinFisher: son las últimas versiones de programas malintencionados que atacan a los celulares con el sistema operativo de Google, informó el FBI

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2012 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Según el Centro de Quejas sobre Crímenes de Interent (IC3) del FBI, los usuarios de Android deben cuidarse de Loozon y FinFisher, las dos últimas versiones de un tipo de software malintencionado que ataca el sistema operativo de Google.

Según recoge Mashable, estos llegan a los smartphones de sus víctimas disfrazados como aplicaciones que se promocionan a sí mismas como una oportunidad para "trabajar desde casa", con altas remuneraciones.

Si el usuario cae en la trampa y envía el correo electrónico que le pide la aplicación, un link adjunto lo lleva a un sitio web que conduce a Loozon directo hasta su blanco, explicó el instituto del FBI en un comunicado. De esta forma, la app roba información de la lista de contactos del usuario.

Por su parte, FinFisher es un software espía que, una vez que se instala en el dispositivo, permite a terceros controlar y monitorear el teléfono de forma remota, sin importar la ubicación de la víctima. FinFisher se presenta como un link o un mensaje de texto tras la fachada de una actualización del sistema.

Según IC3, algunas formas útiles de protegerse contra estos ataques pueden ser habilitar la encriptación para proteger la información personal en caso de robo, instalar aplicaciones como software antivirus y agregar contraseñas. También siempre está, claro, la recomendación de evitar conectarse a redes inalámbricas desconocidas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.