Los fabricantes de cámaras en la era del smartphone

Panasonic y otros fabricantes japoneses de cámaras fotográficas de rango intermedio libran una difícil batalla para seducir a los usuarios de teléfonos inteligentes

Tiempo de lectura: -'

01 de enero de 2014 a las 15:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Igual que Fujifilm y Olympus, Panasonic ha venido perdiendo dinero con sus cámaras desde que los teléfonos móviles con cámaras de alta calidad penetraron el negocio de las cámaras compactas.

Y las ventas de cámaras compactas probablemente caigan más de un 40% este año a menos de 59 millones de unidades, según la empresa de mercado IDC.

Mientras, las ventas de cámaras de visor directo (vistas como un formato prometedor a medio camino entre las cámaras compactas de rango más bajo y las réflex con lente fijo) están flaqueando a medida que los compradores priorizan conectividad sobre la calidad de la imagen.
Si lo vemos a mediano y largo plazo, los fabricantes de cámaras digitales están resbalando y el mercado se está volviendo un oligopolio", dijo el analista Yu Yoshida

Una caída de un 40% en las ventas globales de las cámaras Panasonic entre abril y setiembre dejó a esa división en una situación vulnerable, ya que el plan de la compañía hasta marzo de 2016 exige que las unidades no rentables se recuperen o afronten las consecuencias.

"Si lo vemos a mediano y largo plazo, los fabricantes de cámaras digitales están resbalando y el mercado se está volviendo un oligopolio", dijo Yu Yoshida, un analista de Credit Suisse.

Panasonic retuvo un 3,1% del mercado de cámaras en el período julio-setiembre, por debajo de un 3,8% del mismo período del año anterior, según IDC. Canon, Nikon y Sony controlaban más de un 60% del mercado entre todas.

"Solo durarán aquellas que tienen una marca fuerte y son competitivas en cuanto a precios. Y solo Canon, Nikon y Sony cumplen esos criterios", añadió Yoshida.

Canon y Nikon dominan el mercado de cámaras réflex con lente fijo, mientras que Sony podría sobrevivir gracias a su fortaleza en producir sensores para un número de fabricantes de cámaras, además de colaborar con su división de teléfonos inteligentes.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.