Los hábitos que marcaron el 2016 en redes sociales
Videos en vivo, noticias falsas y contenido que desaparece. Columna de Sebastián Auyanet
Tiempo de lectura: -'
16 de diciembre de 2016 a las 17:50
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
La consolidación del video en vivo comenzó con Periscope, pero este fue el año del Facebook Live, que puede llegar a más gente y democratizó al acceso de la herramienta.
En segundo lugar, el desprecio por las noticias. El 2016 fue el año en el que explotaron las noticias falsas. Facebook, la plataforma donde se concentra la mayor cantidad de noticias, sustituyó este año a los editores humanos que chequeaban las noticias que eran tendencias por un algoritmo, que no supo identificar muchas noticias falsas.
En tercer lugar, Snapchat y el contenido que desaparece. El hecho de no dejar rastros, al menos públicamente, hizo que mucha gente se volcara hacia esta red.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.