ASHLEY NEUHOF / ROYAL WINDSOR / AFP

Los médicos de la reina Isabel II anuncian que están "preocupados" por su salud

Un comunicado de la casa real británica encendió las alarmas sobre el estado de salud de la monarca de 96 años, que quedó en observación médica

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2022 a las 09:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La salud de la reina Isabel II encendió las alarmas en el Reino Unido. Los médicos de la monarca de 96 años anunciaron que están "preocupados" por su estado y la dejaron en observación médica en su castillo escocés de Balmoral, su habitual refugio veraniego, según un comunicado publicado este jueves por el Palacio de Buckingham.

"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", dice el texto.

Su familia fue informada de la situación, precisó la agencia británica PA, mientras la primera ministra Liz Truss expresaba la preocupación del país por la noticia en sus redes sociales, y el Parlamento expresó un mensaje de apoyo en su sesión diaria. Tanto el príncipe Charles como su nieto, William, viajaron a Balmoral para estar junto a ella.

También el príncipe Harry y su esposa Meghan viajarán desde Estados Unidos a Escocia para ver a la reina. Ambos debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II.

"La Reina está cómoda en Balmoral", concluye el escueto comunicado oficial, que no detalla la situación actual de la monarca. La Reina tuvo su última aparición pública este martes, durante su primera entrevista con Liz Truss, luego de que esta asumiera su cargo. En el encuentro, que tuvo lugar en Balmoral, Elizabeth generó preocupación por el aspecto de sus manos, que mostraron un tono violeta.

La salud de la Reina ha generado preocupaciones en los últimos tiempos. En febrero de este año contrajo covid-19, además de otros padecimientos que han hecho que su hijo Charles, su sucesor, la reemplace en distintos actos públicos.

Con 70 años en el trono, Isabel II ha sido la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

(Con información de AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.