Diego Battiste

Los motivos del despido que causó el paro de transporte interdepartamental

Volcar un ómnibus y agarrarse "a golpes de puño" en el lugar de trabajo fueron algunos de los motivos con los que la empresa Nossar justificó el despido

Tiempo de lectura: -'

31 de enero de 2020 a las 13:24

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió parar durante 24 horas, por lo que este viernes no habrá transporte interdepartamental. La medida, que entre otras cosas  tranca el ingreso y la salida de ómnibus de la terminal de Tres Cruces, fue tomada en respuesta al despido del presidente de la Unión de Trabajadores de Nossar (UTN) por parte de esa empresa.

Mediante un comunicado, la directiva de Nossar se desmarcó de las acusaciones de "persecución sindical" y se refirió a las "permanentes inconductas" en las que el trabajador presuntamente incurrió en los últimos ocho meses, que motivaron su despido. 

La empresa de transporte señaló que antes de ser apartado del cargo, el trabajador se había tomado "a golpes de puño" con un funcionario que se había desafiliado de la UTN. Además, según relató la empresa, sus "arengas" contra el "personal jerárquico" de Nossar se habían intensificado hasta convertirse en "amenazas". 

A eso se le sumó que "con ta impericia" y "sin autorización" había manejado un ómnibus "de última generación" dentro del taller de la empresa, chocándolo contra otro y dañando ambos, según el escrito. 

El cuarto motivo con el que la empresa justificó el despido fue cómo atendía al público con el que trataba. Según el comunicado, no respetaba los itinerarios en ruta, se salteaba agencias, dejaba pasajeros sin atender y no entregaba ni retiraba encomiendas.

El 21 de diciembre, además, el chofer volcó un ómnibus en el que viajaban 16 pasajeros cuando conducía por una ruta en reparación que solía transitar. "En la ocasión no respetó ni la señalización ni la velocidad permitida (30 km/h), dejando una frenada de 80 metros antes del vuelco que comprueba su excesiva velocidad", explicó la empresa. 

El dirigente sindical Juan Arellano señaló este viernes que esperarán a la próxima semana "para ver cómo sigue la negociación". Agregó que el lunes los miembros de la Unott tendrán una reunión con la Unión de Trabajadores del Transporte y entonces verán cómo sigue el conflicto.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.