AFP

Los Pumas empezaron con una derrota en el Rugby Championship

Perdieron 34-21 ante los Spingboks, a los que volverán a enfrentar el próximo sábado

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2018 a las 14:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Argentina perdió 34-21 en su visita a Sudáfrica, este sábado en Durban, en la primera jornada del Rugby Championship-2018, donde los Springboks remontaron en la segunda mitad tras irse perdiendo por 14-10 al descanso.

Con seis tries a favor, por tres de los argentinos, Sudáfrica sumó además el bonus ofensivo, lo que le permite colocarse en cabeza del gran torneo del hemisferio sur junto a Nueva Zelanda, que venció unas horas antes por 38 a 13 en Australia.

Fue un estreno poco afortunado para Mario Ledesma como nuevo seleccionador de los Pumas, tras su gran papel en los Jaguares, que hicieron que la Unión Argentina de Rugby (UAR) le confiara los mandos de la selección nacional tras el final de la etapa de Daniel Hourcade.

Nicolás Sánchez (15) y Pablo Matera (27) consiguieron los tries argentinos en la primera parte. El primero logró además tres transformaciones, que permitieron a los Pumas soñar con la victoria al irse al descanso con cuatro tantos de ventaja.

En la primera mitad, Sudáfrica logró dos tries, obra de Lukhanyo Am en el minuto 8 y de Aphiwe Dyantyi (32), pero en la segunda mitad fue un vendaval y sumó cuatro más, otro de Dyantyi (43), dos de Makazole Mapimpi (49, 53) y uno de Faf De Klerk (70), mientras que Argentina sólo sumaba uno, en el 67 por medio de Matías Moroni, consumando la derrota albiceleste en el inicio del torneo.

Argentina jugará su siguiente partido en el torneo en casa, de nuevo ante Sudáfrica, el sábado de la próxima semana en Mendoza.

Después llegará la gira a Oceanía para medirse a Nueva Zelanda (8 de septiembre) y Australia (15 de septiembre), antes de finalizar en casa contra esos rivales, los All Blacks (29 de septiembre en Buenos Aires) y los Wallabies (6 de octubre en Salta).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.