Los riesgos de usar un cargador genérico

Puede causar accidentes eléctricos y defectos en el funcionamiento del celular

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2018 a las 12:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Es común que los cargadores de celulares fallen. Las personas lo mueven, acomodan, enchufan y desenchufan hasta que la carga se hace efectiva. Sin embargo, llega un momento que el esfuerzo es en vano y deja de funcionar totalmente.

Muchas personas recurren a comprar un cargador o un cable USB genérico,es decir, no original de la marca. No obstante, esta versión no garantiza la misma calidad.

Si bien el precio de los cargadores no oficiales es tentador, hay que ser conscientes de que pueden provocar una falla electrónica interna de un smartphone o tableta, pero también puede causar accidentes eléctricos.

El cargador pasa conectado por horas a la corriente de la pared, lo que requiere que se adapten regulaciones para evitar los riesgos.

Además, como se explica en La Vanguardia, es necesario contar con un cable de un diámetro de grosor y que tenga suficiente aislante en su exterior. Las vías de entrada y salida deben estar separadas por un mínimo de distancia. De lo contrario, corremos riesgo de sufrir una descarga eléctrica al tocarlo, sobre todo en los puntos donde se dobla.

Los originales, o certificados por las autoridades, vienen regulados con medidas estándares mínimas. Esto hace que funcionen mejor, duren más y tengan menos riesgos.

Si el móvil tiene un sistema de carga rápida, es aún más importante usar el cargador y cable oficial.

Es fundamental entender que por más que funcione, no significa que lo haga bien. Las versiones falsas suelen estar compuestas por condensadores y resistencias más económicas. Esto conlleva a que entreguen menos vatios de potencia o que sea más irregular. El estado de vaivén puede dañar el dispositivo que están cargando al añadir más calor del necesario para el aparato.

Si se observa un parpadeo en la pantalla, significa que el cable tiene mucho ruido eléctrico. En estos casos hay que dejar de usarlo de forma inmediata.

Lamentablemente, en ocasiones, los cargadores oficiales tampoco cumplen con las regulaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.