Macri descolgó los cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

Los retratos pertenecían a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2016 a las 14:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La reubicación forma parte de las obras de remodelación de la Casa Rosada, que ya no luce la profusa iluminación fucsia que la caracterizó durante el gobierno de la ex-presidenta Cristina Kirchner.

El Gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del expresidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las paredes de un salón de la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo.

El destino de los retratos aún no fue especificado, pero, según el portal Infobae, fuentes del Ejecutivo adelantaron que estarán en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.

Los cuadros estaban en la pared de la segunda planta de la sede de Gobierno, desde donde Cristina Fernández solía dar discursos a jóvenes militantes.

La Galería está integrada también por retratos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, José de San Martín, Simón Bolívar, Getúlio Vargas, José Martí, José Gervasio Artigas, Bernardo O'Higgins y Salvador Allende, entre otros.

En su lugar la sede de gobierno fue iluminada con una luz rosada más sobria, según decidieron las nuevas autoridades del gobierno de Cambiemos, la coalición política que llevó a Macri a la presidencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.