G. Zamora

Maglione siente "la obligación moral" de solucionar todo

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo señaló que tiene la obligación "ética" se seguir en su cargo hasta que haya humo blanco

Tiempo de lectura: -'

27 de septiembre de 2016 a las 09:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, manifestó en la asamblea de este lunes que sentía "la obligación ética y moral" de quedarse "en el cargo hasta que todo esto sea solucionado", en referencia a la denuncia en la que se señala que el COU se rige desde 2004 por un estatuto que nunca se aprobó ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Maglione, quien preside el COU de 1987 y tiene voluntad de seguir hasta 2020, podría dejar su cargo a raíz de esta situación.

Como se informó la semana pasada, una denuncia presentada por Ney Castillo, expresidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y Eduardo Labadie, expresidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo, ante la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) reveló que el COU se rige desde 2004 por un estatuto que nunca se aprobó ante el MEC.

Por esta razón, el estatuto válido y que sigue en vigencia es el aprobado en 1999, según informó Búsqueda.

El artículo 10 de ese estatuto afirma que para integrar el directorio del COU "rige el límite de edad establecido por el COI para sus miembros activos" y que "todo miembro deberá retirarse al final del año civil, en cuyo transcurso cumpla 80 años de edad".

Maglione cumplió 80 años el pasado 14 de noviembre.

Dos mociones y aplausos

En la asamblea realizada ayer, el COU aprobó por unanimidad dos mociones.

La primera establece: "Ratificar en todos sus términos las adecuaciones reglamentarias solicitadas y aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y aprobadas por unanimidad por las asambleas generales del Comité Olímpico Uruguayo (COU) de fechas 24 de junio de 2004 y 29 de diciembre de 2004, así como convalidar todos los actos realizados desde las mencionadas fechas hasta el presente, y comunicar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a los efectos que correspondan".

En tanto, la restante moción, aprobada también por unanimidad, estableció "solicitar a la Comisión Electoral la prórroga del acto eleccionario programado para el día 27/9/2016 en idénticas condiciones".

La asamblea terminó con el deseo de Maglione de seguir en su puesto hasta que todo se soluciones. Así lo comunicó el COU: "Cerrando la asamblea, el presidente del COU, Julio Maglione, sostuvo que sentía "la obligación ética y moral de quedarme en el cargo hasta que todo esto sea solucionado", lo que fue recibido con beneplácito por los asistentes, quienes pusieron fin al acto con un cerrado aplauso".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.