Sitio web de Malena Pichot

Malena Pichot, el asco a las mujeres que se atienden con ginecólogos hombres y la lluvia de críticas

La comediante argentina suele usar su cuenta de Twitter para expresarse sobre el feminismo

Tiempo de lectura: -'

11 de septiembre de 2018 a las 15:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La argentina Malena Pichot generó un debate en Twitter al criticar a las mujeres que se atienden con ginecólogos hombres. La comediante, que tiene más de un millón de seguidores en esa red social, dedica la mayoría de sus tuits a la lucha feminista y suele provocar polémicas. En este caso hizo referencia a que las explicaciones de por qué las mujeres se atienden con ginecólogos varones le “están dando ganas de vomitar”.

Su publicación se convirtió rápidamente en viral y recibió comentarios de todo tipo, la mayoría de ellos criticando su opinión y en otros casos con burlas al posteo. Pichot contestó varias de las ofensas descalificando a otros usuarios a través de insultos como “idiota” y “pelotudo”, además de catalogar como “sucias” a las mujeres que no pensaban como ella.

Luego aclaró que suele utilizar el término “sucias” de forma amistosa.

La polémica no terminó con ese tuit. La comediante, consciente del debate que provocó, aprovechó para publicar más opiniones al respecto durante varias horas, inclusive subiendo el tono. Pichot explicó que son muchas las mujeres que se atienden con ellos porque “son los hombres los que lideran esta disciplina”, porque tienen más poder, y además hizo referencia a que hay una gran cantidad de casos de violencia obstétrica.

Lea también: El verano en que el feminismo se apoderó de Intrusos

Florencia Bas, la esposa de Ricardo Darín, publicó un tuit criticando lo expuesto por Pichot. "Mi padre, mi tío y mi hermano son ginecólogos y obstetras. Aparte de los míos muchas mujeres me han contado que ellos atendieron sus partos, llenas de amor. Ellos son mi orgullo, los admiro y respeto por ser hombres ejemplares, contenedores y amorosos, nada... eso", tuiteó.

La actriz y militante feminista Mía Flores Pirán respondió al tuit de Bas explicando que “el feminismo no es sexismo” y que las jóvenes deben buscar otra líder feminista. Sus tuits también fueron objeto de burla para los usuarios, tanto masculinos como femeninos, que usaron el humor para criticar la opinión de la comediante.

Las burlas y críticas inundaron Twitter después del posteo de Pichot.

 

Malena Pichot se convirtió en un icono feminista en Argentina cuando hace unos años comenzó a pedir la legalización del aborto y a criticar la desigualdad entre el hombre y la mujer. A pesar de esto, algunas feministas no se sienten representadas por la forma a veces violenta que tiene Pichot de expresar sus opiniones y por poner al hombre en el rol de enemigo. En Netflix está disponible un unipersonal suyo titulado Estupidez Compleja, donde expone sobre el feminismo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.