Espectáculos y Cultura > NUEVO ESCENARIO

Maluma y Abel Pintos entre los primeros shows del ANTEL Arena

Gutenberg, un nuevo espectáculo de los realizadores de El Delirio, y posibles presencias de Joan Manuel Serrat y la selección de básquetbol de Estados Unidos complementan la agenda del nuevo estadio montevideano

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 12:20

Ahí donde estuvo el Cilindro Municipal se está terminando de construir el ANTEL Arena, el nuevo estadio y local de espectáculos montevideano. A medida que la fecha de culminación de las obras se acerca, también se va perfilando la agenda de conciertos, shows y partidos que albergará este espacio a partir de los próximos meses. 

Este jueves 30 se anunciaron oficialmente los dos primeros espectáculos: un show del reguetonero colombiano Maluma (que vendrá a Montevideo por tercera vez en igual cantidad de años) y Gutenberg, una creación de la productora Coral, los creadores de El Delirio, el espectáculo de homenaje a los 100 años del tango La Cumparsita. Pero además hay otros espectáculos en carpeta, en distintas etapas de concreción. 

Los que ya están agendados

El lunes 19 de noviembre se presentará Maluma, que ya había pasado por el Velódromo Municipal en sus dos presentaciones anteriores, en 2016 y 2017. En este caso traerá sus novedades como la canción Mala mía y su disco F.A.M.E. para una presentación que fue anunciada este jueves y que pronto tendrá sus entradas a la venta a través de Tickantel. 

Por otra parte se cuenta el show Gutenberg, que propone una mezcla de  teatro, circo, música, danza y proyección mapping. Con la invención de la imprenta por parte de Johannes Gutenberg como eje, el espectáculo dirigido por Andrés Varela contará con las presencias de la Kompania Romanelli de teatro negro, la música de Andrés Arnicho y las composiciones del cantante de Buenos Muchachos, Pedro Dalton, y la coreografía de Andrea Arobba. A ellos se suman artistas con pasado en el Cirque du Soleil que también colaborarán en la confección del espectáculo, que se realizará el 24 de noviembre.

Lea también: Multinacional participará junto con ANTEL en la gestión del arena

En tercer lugar está confirmada la presentación del cantante argentino Abel Pintos, que luego de realizar una gira por diversas ciudades uruguayas en 2017, volverá con La familia festeja fuerte, un combo de libro, DVD y disco como motivo de su espectáculo. El cantante y compositor estará en el ANTEL Arena el 15 de diciembre.

Los pendientes

Hay dos eventos que aún no han sido anunciados oficialmente, pero que también están en la agenda del nuevo local. Por un lado, la enésima vuelta a Uruguay del español Joan Manuel Serrat, que ya tiene fecha reservada pero aún no está cerrada su presentación. El otro evento es la inauguración oficial, prevista para el 12 de noviembre, y de la que aún no se han presentado detalles. 

Básquet con visita ilustre

El ANTEL Arena no es solo un centro de espectáculos, sino que también fue construido para que se convierta en el principal estadio de básquetbol del país. Por esa razón, el 2 de diciembre se realizará allí el partido de Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de China 2019 entre la selección uruguaya y la de Estados Unidos, una visita ilustre para inaugurar el costado deportivo del nuevo escenario.

Comentarios