ver más

"No creo que este sea el mejor momento para sumarme el seleccionado", dijo Maradona en declaraciones a la bonaerense Radio del Plata, con lo que rechazó la propuesta de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para ser parte del cuerpo técnico del equipo nacional.

El ex capitán del seleccionado argentino campeón en el Mundial de México-86, que viene de finalizar un exitoso ciclo como conductor de un programa de televisión, no habría quedado conforme con la propuesta recibida al desconocer la función que debería cumplir en el equipo dirigido por José Pekerman.

Pero Maradona insistió en su postura inicial, cuando expresó durante una visita en Cuba que "no sé qué puedo hacer yo estando con un técnico como Pekerman. Lo respeto muchísimo a José, y no le veo futuro a este ofrecimiento. No quiero ser una figura decorativa".

Pero Verón tiene también una cuenta pendiente con los hinchas argentinos que no le perdonan su débil actuación en la derrota albiceleste ante Inglaterra por 1-0 en la primera ronda del Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

Durante mucho tiempo, Maradona pidió una oportunidad para regresar a la selección que dejó como jugador en el Mundial de Estados Unidos-1994, tras dar positivo a la efedrina en un control antidopaje.

Grondona decidió llamar a Maradona para que colaborara en la recuperación de la selección, que bajó mucho su nivel en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas y encendió las dudas cuando restan ocho meses para el comienzo del Mundial.

Pero Maradona, sin tener mayores certezas sobre su función, y desencantado ante la imposibilidad de contar con el poder para tomar decisiones dentro del seleccionado, eligió el camino de la negativa.

(AFP)