Margo Baridon: una diseñadora uruguaya en Copenhague
Si me dieran el De Lorean con poderes para viajar en el tiempo, iría a la semana de la moda de Londres... en el 2025
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02 de septiembre de 2015 a las 00:00
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De hecho, apostaría a que en la grilla podría haber altas chances de encontrar a una compatriota.
Hace poco tuvimos como invitada a Margo Baridon en nuestra columna de El Observador TV, junto a Lucía Brocal, oportunidad disfrutable y didáctica si las hay que pueden encontrar acá en vivo y si no, desplegamos en esta columna.
Con una formación plural creativa en diseño textil y comercial con administración de empresas, generó emprendimientos propios de diseño y venta de accesorios "Fashion Box" tan singulares como todo lo que sale de esa cabeza. Igual que su línea "Margo" de estampas en collage fotográficos geniales o sus entregas y desfiles para las Moweek u Ort, o pasantías en la escuela Central St Martins en varios lugares.
Una arquitectura de calidad donde la calidad de vida general interna y espacial externa parecen primar sobre especulación inmobiliaria si la hay.
Margo además captó la diferencia entre un Central St Martins londinense de donde sale gente como Alexander Mc Queen o Galliano, mucho más conceptual y experimental, y su versión danesa, más en contacto con la realidad, con el consumo de toda la población, en distintos niveles, que se inspira y nutre de la realidad, paisajes y disciplinas locales.
Seguramente quienes van a pasantías cortas, vuelven a sus países a ejercer, pero quienes hacen las carreras de grado se aspira a que buen número lo vuelque en emprendimientos o empresas locales...razón por la cual el gobierno les PAGA un monto aprox de U$S 2.500 para que estudien y se formen en la disciplina que hace de Dinamarca un sello distintivo y de identidad local muy fuerte.
Las instalaciones y equipamiento son de alta prestación y de vanguardia; permiten potenciar las inquietudes y talentos emergentes. Lo cual unido a que conviven sectores de estudiantes de arquitectura con moda, genera intercambios muy enriquecedores para sus estudiantes.
Del por qué esos entornos creativos e innovadores donde el estado fomenta inversiones y apuesta a resultados, son la causa del surgimiento de empresas creativas con la suficiente masa crítica para posicionar al país en función de ese valor agregado y tangible en productos , servicios e industrias de exportación e identidad nacional. Nada es casualidad, todo el producto de alineación estratégica de intereses bien formulados y planes a largo plazo que perduran a los gobiernos de turno.
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