Ciencia > MEDIO AMBIENTE

Más de 50 países abordarán en Lisboa la protección de océanos

Se busca generar conciencia sobre la "necesidad de preservar los recursos del mar y contribuir para un mejor ambiente marítimo"

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2017 a las 05:00

Delegaciones de más de 50 países se reunirán en Lisboa el 7 y 8 de setiembre próximos para abordar la protección de los océanos, un tema que generará reuniones de alto nivel entre ministros y diversos encuentros empresariales.

La cita, bautizada como "Oceans Meeting" y anunciada por el Ejecutivo luso, espera también la participación de varias organizaciones internacionales en este foro.

El objetivo es concienciar sobre la "necesidad de preservar los recursos del mar y contribuir para un mejor ambiente marítimo", afirmó en un comunicado el Ministerio del Mar portugués, impulsor de la cita.

Uno de los problemas prioritarios de los océanos es la polución, aspecto que previsiblemente se abordará en este ambicioso encuentro, en el que Portugal aspira a generar un movimiento internacional que haga frente a los desafíos del ecosistema marino.

En el apartado interministerial se espera la presencia de ministros de varios países con costa en el Mediterráneo y el Atlántico, precisó la nota.

En paralelo al encuentro político se desarrollará una conferencia internacional titulada "Los océanos y la salud humana", en la que participará el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, el portugués Carlos Moedas.

Asimismo, se celebrarán encuentros empresariales para intercambiar experiencias relacionadas con la economía y el mar "desde una perspectiva de innovación y sostenibilidad".


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...