Matar a un policía, juez o fiscal será homicidio especialmente agravado

Vázquez acordó con la oposición trabajar el pasaje del sistema carcelario al MEC

Tiempo de lectura: -'

28 de junio de 2016 a las 20:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez y los delegados de los partidos políticos con representación parlamentaria acordaron este martes en la décima reunión por seguridad elevar a la categoría de especialmente agravado aquellos homicidios donde la víctima sea un policía, juez o fiscal. También aquellos donde la víctima sea un trabajador en el ejercicio de sus funciones.

El proyecto, iniciativa del Partido Nacional, pasó a estudio de la comisión técnica junto a otro que establece la pena de penitenciaría para los homicidios voluntarios. Hoy este delito tiene una pena mínima de 20 meses de prisión.

A su vez, se acordó comenzar a trabajar para que el sistema carcelario salga de la órbita del Ministerio del Interior y pase a depender del Ministerio de Educación (MEC), a través de la creación de un organismo descentralizado. La propuesta del Partido Colorado logró el consenso de todos los partidos, salvo de Unidad Popular.

A su vez, el líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, aclaró que duda de que "la conducción actual del MEC esté en condiciones de asumir esta responsabilidad".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.