Mauricio Victorino vuelve al fútbol uruguayo y jugará en Danubio

El zaguero estaba sin equipo desde principios de 2018; estuvo suspendido por un doping positivo

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2019 a las 15:37

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mauricio Victorino es el nuevo jugador de Danubio y el lunes firmará contrato con la institución franjeada, según informó el club en su cuenta de Twitter. Victorino no juega al fútbol desde principios de 2018 cuando estaba en Cerro Porteño, equipo en el que fue suspendido por un doping positivo. 

Antes de ir a jugar en Paraguay, el zaguero estuvo un año en Nacional, un club con el que se lo relaciona fácilmente. En los tricolores hizo formativas y jugó en varios períodos: de 2002-2004, 2005-2006, 2007-2009 y 2016-2017.

Previo al inicio de la quinta fecha del Torneo Intermedio, Danubio estaba en posición de clasificación a una copa internacional. Suma 28 puntos en el campeonato uruguayo producto de ocho partidos ganados en 19, cuatro empatados y siete perdidos. 

Danubio es el tercer equipo uruguayo que defenderá Victorino. En 2004 jugó en Plaza Colonia, el club con el que debutó en primera división. A principios de años el club del oeste del país tenía la intención de que vuelva a jugar allí, pero su llegada no se concretó. 

Victorino retorna luego de la sanción por un doping positivo. El zaguero quedó inhabilitado el 17 de diciembre de 2018 luego del doping positivo efectuado el 23 de abril de 2017, cuando su equipo cayó ante Nacional de Paraguay por 2-0. Su suspensión fue de 18 meses. 

"Yo sigo entrenando normal, lo único que no puedo hacer es jugar. Espero que la situación se resuelva. Nunca consumí nada por mi cuenta porque nunca lo necesité. Tengo muchos controles realizados y nunca tuve problemas. Nadie esperaba esto, yo tampoco. Algo contaminado causó que el doping salga positivo. Tengo que levantar la cabeza y seguir adelante", dijo el zaguero en declaraciones al medio ABC Cardinal.

En el exterior Victorino también jugó en Tiburones Rojos de México, Universidad de Chile, Cruceiro y Palmeiras de Brasil e Independiente de Argentina. 

En la selección estuvo citado entre 2006 y 2016. Jugó en total 24 partidos y participó de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. 

Carlos Pazos

Con Nacional ganó tres campeonatos uruguayos. También ganó un torneo chileno y la Copa América 2011 con la selección uruguaya. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.