Maxi Gerardo volvió a ganar en Brasil

El piloto uruguayo ganó la segunda etapa del Campeonato Superbike Brasil, en Interlagos

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El motociclista uruguayo Maximiliano Gerardo, a bordo de su Ducati 959 Panigale, ganó este domingo en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, la segunda etapa del Campeonato SuperBike Brasil en la categoría 600 cc SuperSport Pro.

El piloto ya había ganado la primera etapa ratificando su notable nivel ante los mejores pilotos de Brasil.

Gerardo fue trabajando desde el mismo momento que pisó l circuito la victoria y con un manejo inteligente, donde debió tomar decisiones importantes pudo lograr ese primer lugar. Por momentos la pista fue cambiando al caer por momentos una fina llovizna.

Tras largar en punta dominó la carrera e incluso llegó a tomar unos cuantos segundos de ventaja que le daban algo de tranquilidad. Para que esto sucediera llegó a estar muy cerquita de los tiempos por vueltas en clasificación.

Por supuesto que todo esto lo pudo lograr tras un trabajo a conciencia realizado por el equipo oficial Ducati Mooca Motul desde la anterior fecha hasta ésta e incluso durante estos días donde asimilaron todo lo que les dijo el piloto uruguayo.

Gerardo expresó: "Estoy muy contento con este segundo triunfo en esta categoría. Hoy el día se presentó bastante inestable ya que por momentos estaba bastante nublado y caía una llovizna y en otros estaba más claro. En el momento de largar el piso estaba seco y en las dos últimas vueltas hubo llovizna. Por suerte nuevamente pude largar muy bien y ahí comencé a realizar diferencia vuelta tras vuelta con los que estaban atrás. Cuando iban cinco vueltas hubo auto de seguridad lo que significó que la diferencia quedara en cero. Cuando se relanzó imprimí un ritmo muy fuerte, mucho mejor de lo que había realizado en esas cinco vueltas previas donde llegué a repetir el mismo tiempo que hice en clasificación lo que me llevó a tener nuevamente una ventaja de varios segundos con mis rivales. Hubo lluvia en las últimas vueltas por lo cual giré un poco más tranquilo ya que no quería que nada pasara".

"Fue un gran trabajo que hizo el equipo Ducati Mooca Motul desde la anterior fecha hasta esta e incluso este fin de semana debido a que nunca se conformó con el rendimiento de la moto y tanda tras tanda fuimos probando diferentes cosas donde veíamos que la moto se iba comportando cada vez mejor. Una prueba de esa mejoría fue que en esta carrera estuvimos por encima a los obtenidos en la fecha anterior. Ahora hay que pensar en la tercera fecha para seguir mejorando porque sabemos que todavía se puede hacer. Quiero agradecer a todos mis espónsors que hacen posible que pueda levantar la bandera uruguaya acá en Brasil".

Resultado Final

1- Maximiliano Gerardo
2- Pedro Sampaio
3- Alex Schultz
4- Lucas Torres
5- José Duarte
6- Sebastian Salom
7- Rafael Rigueiro
8- Lucas Dezeró
9- Ives Moraes
10- André Veríssimo

Lo que viene del Superbike Brasil

25 de junio, 3ª etapa, Autódromo Interlagos
23 de julio, 4ª etapa, Autódromo Interlagos
27 de agosto, 5ª etapa, Autódromo Interlagos
24 de setiembre, 6ª etapa, Autódromo Curitiba
22 de octubre, 7ª etapa, Autódromo Goiania
3 de diciembre, 8ª etapa, Autódromo Interlagos





CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.