Microsoft y Sony muestran sus cartas en el MWC

El congreso más importante de tecnología ya está dando de que hablar en los medios internacionales

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2015 a las 12:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lumia: el ave fénix de Microsoft

Desde el fin de semana pasado la ciudad española de Barcelona es la anfitriona de los Mobile World Congress, un evento anual que reúne lo mejor de la tecnología móvil. El objetivo de los fabricantes que asisten al congreso es dar a conocer sus últimas actualizaciones tanto en hardware (dispositivos) como software (sistemas operativos).

Entre las novedades más relevantes de las últimas horas se destacan los nuevos smartphones de Microsoft y el último modelo de la tablet Sony Xperia.



Luego de darle el adiós definitivo a los Nokia, Microsoft reaparece de las cenizas con un nuevo modelo de Lumia pero esta vez de su propia autoría. El gigante del software busca pelear un lugar dentro de la gama media de teléfonos inteligentes en donde la batalla es dura y aún no se ha proclamado un vencedor (distinto es en la alta gama en donde Apple lidera por encima de Samsung).

La gran apuesta de la empresa es la actualización del sistema operativo Windows Phone 10 que volvería al teléfono un artefacto universal y a la altura de los dispositivos Android, igualando la cantidad de prestaciones y aplicaciones propias.

“Apostamos por los smartphones asequibles. Queremos que la innovación sea accesible a más gente,” señaló Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para teléfonos en Microsoft.




La nueva tableta Sony Xperia Z4 busca competir con el iPad


Al parecer Sony no quiere darse por vencida aún en materia de dispositivos móviles y telecomunicaciones. Su nueva tablet Xperia Z4 aparece como una tableta y una laptop al mismo tiempo cuando el usuario le conecta un teclado a la pantalla táctil.

La característica distintiva de esta nueva línea de productos Sony es que todos son a prueba de agua. Llevar la resistencia a la gama media parece ser el objetivo de la marca para este año que ya incorporó dentro de su catálogo una nueva línea de teléfono de gama media.

Del smartphone Aqua se destacan muchos aspectos. El nombre no es improvisado, ya que su resistencia al agua y al polvo se mantendría incluso cuando la conexión al cargador está al descubierto. También su batería con una duración de hasta dos días, según la compañía.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.