Camilo dos Santos

Mides cerró parador nocturno gestionado por Centro Evangélico que entregaba biblias a los asistentes

El establecimiento era administrado por el Centro Evangélico Mundial; estaba ubicado en Maroñas

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2021 a las 08:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Desarrollo Social resolvió este martes cerrar uno de los paradores nocturnos que había instalado este mes en la zona de Maroñas para atender a personas que duermen en la calle y se niegan ir a refugios.

El establecimiento, dispuesto a ofrecer alojamiento nocturno de 21:00 a 09:00 horas, tenía una capacidad máxima para recibir a 10 personas, a las que les entregaba ropa de cama, artículos de higiene, comida y tapabocas, y era gestionado por el Centro Evangélico Mundial. Pero finalmente fue cerrado porque también se hacían entregas de biblias y material de literatura cristiana, por lo que el ministro Martín Lema entendió que se estaba "promoviendo de diferentes formas" una "modalidad" que no comprendía las instrucciones dadas por la Dirección de Protección Social del ministerio, informó El País.

"Una vez que tomamos conocimiento de lo que entendemos que fue un mal uso de la herramienta actuamos en consecuencia", dijo en rueda de prensa. Sus declaraciones se produjeron horas después de que se viralizaran las afirmaciones del pastor y director general del lugar Daniel Menchaca a La Gaceta Cristiana, donde declaró: "Creemos que Dios nos levantó para bendecir a las personas que duermen en la calle, nuestros hermanos más pequeños, tendrán cena y desayuno todos los días. Este es el primero de muchos".

En respuesta, pero sin ahondar en detalles, Lema dijo que se comunicó con el encargado del parador y decidió dar fin al vínculo por no cumplir con los "requisitos".

"Nos comunicamos con quien estaba al frente de ese parador, y en esa comunicación establecimos que, por no acoplarse a los requisitos que esta administración promueve, no se va a continuar con el vínculo", precisó.

El ministro explicó que estos centros son gestionados por distintas organizaciones civil donde el Mides colabora con la participación de un equipo técnico de trabajo. Su objetivo: ser una barrera de contención y actuar como nexo a los refugios, explicó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.