Diego Battiste

Ministerio del Interior iniciará una investigación administrativa por caso Carrera

La pareja del actual senador se atendió durante seis años en el Hospital Policial siendo civil; el ministro Heber dijo que luego de la pesquisa se resolverá “qué medidas se puedan tomar”

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2022 a las 08:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que está “obligado a hacer una investigación administrativa” frente a la noticia de que la exesposa del senador frenteamplista Charles Carrera se atendió en el Hospital Militar cuando el legislador era funcionario del Ministerio del Interior.

“Primero la investigación y después veremos qué medidas se pueden tomar”, dijo el ministro en rueda de prensa este domingo a la noche, luego de volver de Buenos Aires.

El País informó este domingo que documentación oficial constata que la expareja de Carrera usó los servicios del hospital en 2010, 2011 y 2012. Fuentes vinculadas a la gestión frenteamplista adujeron que había una resolución política del exministro Eduardo Bonomi de que las autoridades y sus familias se atendieran en el Hospital Policial. En el caso de Carrera, según supo El Observador, eso se extendió hasta 2017, año en que dejó el ministerio para asumir una banca de senador. Las fuentes, sin embargo, no detallaron a quiénes abarcaba la atención en el hospital, ni en qué condiciones.

Homicidios

Por otro lado, Heber dijo que realizará un “análisis pormenorizado” sobre los diversos homicidios que se perpetraron desde la noche del miércoles hasta la noche del domingo; en ese período se registraron 11 asesinatos en el país.

“Tenemos que hacer un análisis pormenorizado [sobre] a qué se debe cada uno y, sobre todo, coordinar con las fiscalías la posibilidad de formalizar a quienes en definitiva ya tenemos como sospechosos”, manifestó el jerarca. Luego agregó que “todo incremento de violencia” preocupa “mucho” a su cartera.

El titular del Ministerio del Interior se reunirá este lunes con el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, para atacar la problemática de los homicidios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.