L. CARREÑO

Ministerio del Interior: sin reglas claras en seguridad "será muy difícil" el comienzo del fútbol

Aseguran que "erradicar a los violentos de los eventos deportivos es responsabilidad de los clubes y de los dirigentes del fútbol"

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2016 a las 09:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Continúa la polémica y el pase de responsabilidades por lo ocurrido durante la última final del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Plaza Colonia, donde decenas de hinchas invadieron el campo de juego. Ahora, el Ministerio del Interior reiteró que la seguridad de los escenarios deportivos es responsabilidad exclusiva de los organizadores en tanto se trata de un espectáculo privado", en respuesta a un comunicado emitido por Peñarol que manifestaba su discrepancia con que la policía no ingresara.

En su carta, el club también pedía "reglas claras" antes de comenzar la próxima temporada.

"Compartimos la preocupación expresada en cuanto a que, de no tener reglas claras antes del comienzo de la próxima temporada, será muy difícil el comienzo de la misma", agrega el comunicado del Ministerio del Interior.

Por los destrozos en comercios de 18 de julio durante los festejos de Peñarol -por lo que varias personas fueron detenidas- el Ministerio del Interior decidió que desde ahora se determinarán "zonas de festejos exclusivas".

Polémica medida

Desde un inicio, la decisión de la cartera de no ingresar a los espectáculos deportivos generó quejas tanto por parte de los equipos como desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que reclaman que vuelva a ingresar la Policía.

La seguridad interna en los estadios queda a cargo de los equipos y de la propia AUF, pero no existe una normativa sobre el protocolo de actuación de los trabajadores de la seguridad privada contratados. "No pueden reprimir ni detener a nadie, no hay todavía un reglamento que especifique qué es lo que puede y no puede hacer. Eso es lo que estamos tratando de trabajar con el gobierno y el Ejecutivo de la AUF en el receso", aseguró a El Observador el encargado de seguridad de la AUF, Nelson Telias.

"Queremos que vuelva a ingresar la Policía, pero no han dado señales de que quieran volver", agregó.

En tanto, el Ministerio del Interior informó que "erradicar a los violentos de los eventos deportivos es responsabilidad de los clubes y de los dirigentes del fútbol, en tanto organizadores de un espectáculo privado". En ese sentido, aseguraron que prestarán su "total colaboración" a los equipos una vez que se instalen las cámaras de reconocimiento facial.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.