ver más

Montevideo City Torque y Albion cerraron este lunes la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Leonardo Carreño Cristian Sención pierde de arriba

El Pionero del fútbol uruguayo ganó 2 a 1 con un insólito gol en contra de Diego Arismendi y otro de Cristian Barros, marcando Sebastián Guerrero el empate transitorio para los celeste. 

Leonardo Carreño Emiliano Ancheta

Para Albion este fue el primer triunfo de su historia en Primera tras haber debutado con derrotas ante Rentistas y Liverpool y un empate contra Peñarol. 

Leonardo Carreño

River volvió al triunfo

Jugando un buen partido desde el inicio, River Plate derrotó 3-1 a Cerrito en la tarde de este lunes en el Parque Saroldi.

Leonardo Carreño Marcos Montiel escapa de Julián Perujo

Brian González había abierto la cuenta para los auriverdes con un golazo desde fuera del área cuando iban 21 minutos.

Leonardo Carreño Brian González y su especial dedicatoria de gol

Pero los dirigidos por el Chavo Díaz consiguió no solo empatar, sino revertir el resultado con los tantos de Marcos Montiel, Matías Ocampo y Tiago Galetto.

Leonardo Carreño Maxi Pereira festeja con Nicolás Sosa

Wanderers puntero

En el último partido del sábado, Wanderers logró un agónico triunfo por 1-0 frente a Defensor Sporting y quedó como único líder del Apertura con 10 puntos, superando a Deportivo Maldonado y Liverpool que tienen 9.

El gol del bohemio lo marcó Mauro Méndez en el minuto 90.

Liverpool sin invicto

Danubio le ganó 1-0 a Liverpool en Belvedere, con gol de Maicol Cabrera. El franjeado le quitó el invicto al negriazul. 

Si Liverpool ganaba este sábado, quedaba como único puntero.

Leonardo Carreño Salta Esteban Conde asediado por Santiago Romero

Deportivo Maldonado esperaba seguir sorprendiendo en este Torneo Apertura en el que las cosas le han salido bastante bien hasta ahora y visitaba este sábado a Rentistas en el Parque Capurro y lo volvió a conseguir al derrotarlo por 2-1.

Los fernandinos venían de conseguir dos victorias y estaban arriba en la tabla. Su rival también llegaba con 6 puntos, por lo que se esperaba un atractivo encuentro.

Dos goles de Enzo Borges pusieron en ventaja a los de Francisco Palladino, y cuando se terminaba el encuentro, Luis Guedes descontó para el local.

Empataron Plaza Colonia y Fénix

Plaza Colonia y Fénix empataron 1-1 este viernes a la noche en el Parque Prandi.

Fabián "Lolo" Estoyanoff abrió la cuenta para los albivioletas a los 9 minutos, pero Daniel MOura igualó para los patablancas a los 17'.

Goleó Boston River

Boston River recibía este viernes de tarde a Cerro Largo por la cuarta fecha del Torneo Apertura y lo goleó 3-0 levantando un poco la cabeza en una tabla que lo tenía como uno de los peores protagonistas.

El encuentro dio comienzo a dicha etapa y se disputó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores.

Los goles del ganador fueron convertidos por Marco Mancebo a los 16 minutos, Maximiliano Villa a los 59’ y Alexander Machado a los 90’.

De esta forma, Cerro Largo, con esta nueva derrota, continúa último con Peñarol y Albion, con un punto, aunque con un partido de más jugado.

El resto de la fecha con el clásico como llamador

El clásico entre Peñarol y Nacional que se juega el domingo a la hora 17 en el Campeón del Siglo es el partido que se roba la atención de la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El clásico será el primer partido de la temporada y el único de la fecha que tendrá la asistencia del VAR. 

Leodán González será el juez central del partido entre aurinegros y tricolores, el quinto clásico que conduce y nunca hubo un ganador, siempre terminaron empatados.

Los asistentes serán Carlos Barreiro y Javier Irazoqui, y el cuarto árbitro Jonathan Fuentes.

Leonardo Carreño Leodán González, juez del clásico

El videoarbitraje tendrá a Gustavo Tejera como juez principal y a Nicolás Tarán como su asistente.

Para conocer los detalles de la venta de entradas para el partido del Campeón del Siglo, hacé clic acá.

A continuación los datos de toda la jornada, que comienza este viernes y termina el lunes.

Así se juega la fecha

Día Partido Cancha Hora Juez VAR
Viernes 25 Boston R. 3-Cerro Largo 0 Estadio Lavalleja, Flores 17 Antonio García  
  Plaza 1-Fénix 1 Pque. Prandi 19.15 Javier Feres  
Sábado 26 Rentistas 1-D. Maldonado 2 Pque. Capurro 9.30 Diego Dunajec  
  Liverpool 1-Danubio 0 Belvedere 17 Daniel Fedorczuk
  Wanderers 1-Defensor S. 0 Pque. Viera 19.15 Diego Riveiro  
Domingo 27 Peñarol 1-Nacional 0 Campeón del Siglo 17 Leodán González Gustavo Tejera
Lunes 28 River Plate-Cerrito Pque. Saroldi 17 Andrés Matonte  
  City Torque-Albion Centenario 19.15 Andrés Cunha

Posiciones antes de la cuarta fecha

Equipo PTS J G E P GF GC
Liverpool 7 3 2 1 0 7 0
Wanderers 7 3 2 1 0 5 1
D. Maldonado 6 3 2 0 1 7 4
Danubio 6 3 2 0 1 3 2
Rentistas 6 3 2 0 1 6 7
Fénix 6 3 2 0 1 3 4
Plaza Colonia 4 3 1 1 1 5 1
Nacional 4 3 1 1 1 6 3
City Torque 4 3 1 1 1 5 4
River Plate 4 3 1 1 1 3 3
Boston River 4 3 1 1 1 2 2
Cerrito 3 3 1 0 2 1 4
Defensor Sp. 3 3 1 0 2 2 6
Peñarol 1 3 0 1 2 1 3
Albion 1 3 0 1 2 4 10
Cerro Largo 1 3 0 1 2 1 7

 

Temas:

detalles del clásico del Apertura