Montesinos procesado a 15 años de prisión
El ex asesor presidencial de Fujimori, Vladimiro Montesinos fue sentenciado hoy a 15 años de prisión por haber sobornado con dinero del Estado a diversos empresarios de televisión
El ex asesor presidencial de Fujimori, Vladimiro Montesinos fue sentenciado hoy a 15 años de prisión por haber sobornado con dinero del Estado a diversos empresarios de televisión.
Montesinos había sido sentenciado a nueve años y cuatro meses de cárcel en otro juicio, aunque, según la legislación de Perú, ahora deberá cumplir con la pena más prolongada.
Montesinos, quien se reservó el derecho a imponer un recurso de nulidad, deberá permanecer en prisión hasta el 24 de junio de 2016.
También fueron condenados los hermanos Samuel y Mendel Winter, accionistas minoritarios de la cadena local Frecuencia Latina, a dos años de prisión en suspenso, y el supuesto traficante de armas James Stones, a tres años y 10.000 soles (2.873 dólares) de reparación civil.