Motín en la selección española de fútbol femenino: renunciaron 15 jugadoras

Las jugadoras dicen que la relación con el actual entrenador les afecta de manera importante su estado emocional y de salud

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2022 a las 08:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Quince jugadoras renunciaron a la selección de España en su batalla contra el técnico Jorge Vilda. Las futbolistas enviaron 15 correos electrónicos a la Federación Española, con la misma redacción, en los que dicen que la situación les está afectando la salud.

Las futbolistas cuestionan la continuidad del entrenador Vilda, y, según el texto de la federación, aseguran que no regresarán “mientras no se revierta” una situación que dicen que les afecta “de manera importante” en su “estado emocional” y en su “salud”.

Después de recibir los correos electrónicos, que la federación asegura que “tienen la misma redacción”, el organismo que preside Luis Rubiales contestó: “La Federación no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas”.

Las jugadoras expresaron su desacuerdo tanto con sus planteamientos tácticos como con la metodología del técnico y su gestión del grupo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.