Mujica a los maestros: sí, ganan poco; trabajen más

El presidente habló sobre el conflicto de la enseñanza y dijo que los docentes trabajan “cuatro horas 180 días en el año. Te quedan otras horas para hacer otra cosa”

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2013 a las 07:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente José Mujica habló sobre el conflicto de la educación en el marco de los reclamos que llevan adelante para solicitar más presupuestos y señaló que “17.000 pesos para vivir no dan”.

En declaraciones a radio Carve, el mandatario señaló que el trabajo de los maestros “son cuatro horas 180 días en el año. “Te quedan otras horas para hacer otra cosa. Hay algunos que trabajan en dos lados, van a la privada, no les paran y les pagan menos”, indicó.

“Humanamente entiende perfectamente que trabajen más para redondear un ingreso mayor (…) Tal vez tengamos que proponernos trabajar un poco más y ganar más”.

Operativo de seguridad

Mujica también habló sobre la movilización en el acto del aniversario de la Jura de la Constitución realizado el pasado 18 de julio en Plaza Independencia, donde se colocaron vallas de seguridad.

“Esas pibas que fueron el otro día a manifestar, yo supongo que serían maestras. Un puñadito de pibas, muy bonitas, jóvenes, con sus túnicas blancas, se ponen una cinta plástica (en la boca) como si no las dejaran hablar. Por favor, en este país cualquiera habla y dice cualquier cosa”, expresó.

Con respecto al vallado, lo justificó: “Si dejábamos llegar esas 100 personas que estaban exaltadas, iba a tener que ir alguna gente a intimarlas a que no griten, que no insulten, les van a contestar mal, se van a desacatar y ahí se multiplican los líos. No, mejor que griten lo que quieren un poco lejos”, sostuvo.

Se puede recortar

El presidente señaló que cuando se trate la Rendición de Cuentas en el Parlamento “se pueden establecer algunas modificaciones para atender los reclamos”. “En algún lugar se podrá recortar”, señaló.

“Los parlamentarios están haciendo su trabajo y no es multiplicar los recursos, pero capaz que se podrá repartir

Con respecto al conflicto de la educación, indicó que “se han desatado muchas pasiones y se cae en interpretaciones infantiles”. Agregó que “la pasión radicalizó el conflicto, hubo falta de racionalidad”.

“Creen que somos una manga de viejos miserables, y eso no es así, porque tenemos que mirar a toda la nación”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.