D. Battiste

Mujica inauguró su columna en canal alemán

La primera columna de Conciencia Sur fue titulada "La clave fundamental no es el mercado, sino la vida"

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2016 a las 09:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El expresidente José Mujica inauguró este lunes su espacio en el canal alemán Deutsche Welle. "En su videocolumna bimensual, que lleva el título Conciencia Sur: el mundo según Pepe Mujica, analizará y comentará temas destacados de la actualidad internacional", anuncia el portal, que recuerda la militancia guerrillera del senador, sus años en prisión y su llegada al poder.

La primera columna de Conciencia Sur fue titulada "La clave fundamental no es el mercado, sino la vida", un tema recurrente en el pensamiento del exmandatario. "Resulta obvio que soy del sur y mi manera de ver no puede escapar a la historia y la geografía", comienza explicando Mujica. Desde ese lugar, plantea una serie de asuntos globales que "rompen los ojos", como que "la tasa de interés que tiene el capital crece más rápido que el crecimiento de la economía del mundo", que "el capital financiero (...) tiene dimensiones siderales al punto que se hace ingobernable" y existe "una crisis ambiental".

Mujica plantea que el mundo sufre una serie de males: "El fanatismo, la corrupción, el afán de acumular dinero, la crisis fiscal, la debilidad del mundo para poner un impuesto a la concentración excesiva de la riqueza, la incapacidad de acuerdos planetarios que nos permitan cuidar a la naturaleza y la vida". En contrapartida, sostiene que "nunca el ser humano tuvo tantos recursos, tanta acumulación de ciencia, tanta sumatoria de capital, tantas dimensiones para cambiar la suerte del planeta". Por eso, confía en que las nuevas generaciones logren revertir los males e impulsar los cambios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.