ver más

Lo había anunciado a través de su cuenta de Twitter, @pablocuevas22: “Mañana charla con el Presidente Sr Mujica! Día en montevideo city. De noche vuelo a Barcelona”.

Y el jueves lo cumplió. La principal raqueta uruguaya, Pablo Cuevas (número 62 del ránking ATP) se reunió este jueves en la Torre Ejecutiva con el Presidente de la República José Mujica, en un encuentro en el que el mandatario le manifestó su interés en popularizar el tenis, según informa el sitio web de presidencia.

“Con el presidente coincidimos en que los chicos puedan tener la oportunidad de jugar en lugares públicos y que no es tan difícil crear canchas de tenis”, dijo luego Cuevas a la prensa.

El salteño fue más allá, y apuntó que su rol sería transmitirle a los niños su experiencia como tenista. “Contarles lo lindo que es y el esfuerzo que hay que hacer, y que tengan la posibilidad de conocer el tenis y jugarlo”, subrayó.

“Es un placer tener la posibilidad de compartir una charla con el presidente. Vengo en un buen momento de partidos, jugando muy bien, teniendo confianza y esto es un reconocimiento a ese esfuerzo y esos resultados”, agregó Cuevas según presidencia,

Además el tenista adelantó un anunció que le realizó el presidente, de que podría llegar a alentarlo en la serie de semifinales de la Zona I Americana, en la que en julio Uruguay se juega ante Brasil el pasaje al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial. “Mujica me dijo que le gustaba en general el deporte, que le gustaba el tenis y que más de una vez me vio jugar. Habló también de la posibilidad de que vaya a ver la Copa Davis cuando juguemos en julio con Brasil”, dijo Cuevas.

Además, ambas figuras compartieron regalos: Cuevas obsequió a Mujica una de sus camisetas con las que juega la Copa Davis (de color celeste y con la palabra “Uruguay” en la espalda), mientras que el presidente le regaló una camiseta de la selección de fútbol firmada por él y jugadores del equipo.