Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste

Nacional se floreó con Cerro: goleó 5-1 y alcanzó la cima del campeonato

Santiago Rodríguez hizo dos goles, Pablo García, Thiago Vecino y el debutante Santiago Cartagena completaron la lotería

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2020 a las 19:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional vapuleó 5-1 a Cerro en el cierre de la décima fecha del Torneo Apertura y alcanzó a Wanderers y Rentistas (que tiene un pico pendiente ante River Plate) en la primera posición del certamen. 

Santiago Rodríguez hizo dos goles y erró un penal. Pablo García, Thiago Vecino, de penal, y el debutante Santiago Cartagena completaron una goleada contundente en un partido que tuvo dos tiempos bien distintos. 

Gustavo Munúa apeló a cuatro variantes para encarar el partido. Tras ganarle 2-1 a Fénix el pasado sábado, el entrenador dispuso los ingresos de Armando Méndez, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez y Thiago Vecino saliendo del equipo Damián Suárez, Claudio Yacob, Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio, este último suspendido. Entre los suplentes está Guzmán Corujo.  

El partido arrancó a todo tren con Nacional generando dos chances de gol en los primeros tres minutos. En ambas respondió con solvencia Rodrigo Formento, golero de Cerro. 

El villero replicó con un balón largo que Maicol Cabrera peinó dejando solo a Emiliano Villar quien definió por bajo y Sergio Rochet salvó el arco con el pie izquierdo. 

Cerro sorprendió con una postura ofensiva compuesta con tres zagueros y tres delanteros. El colombiano Ignacio Yepez (ex Tercera de Peñarol y Villa Española) apareció por derecha encarando al medio con dos potentes remates de zurda que pusieron en alerta a Rochet. 

El arranque fue un increíble intercambio de golpe por golpe en los primeros minutos. 

A los 18' Diego Riveiro no cobró falta técnica por un pase atrás de Mario García cuando el Chory Castro se iba solo tras un error de Agustín Hernández. 

Después Cristian Cruz dejó solo a José Luis Tancredi cuyo remate cruzado fue notablemente salvado por Formento. En el mismo minuto, los 20', Thiago Vecino se filtró entre líneas y solo frente a Formento lo fusiló. El balón se estrelló en el hombro izquierdo del golero. 

Solo dos minutos más tarde el arquero de Cerro salvó con una doble atajada su arco. Primero ante un intento de Carballo de afuera del área y luego ante un engache y tiro cruzado de Castro que había recogido el rebote. 

A los 23' se fue solo por izquierda Santi Rodríguez, pero en el último enganche Mario García le obstaculizó la definición. A los 25' Formento salvó con los pies un tiro de Castro y el reloj no había llegado a los 26' cuando Rodríguez abrió la cuenta. 

Ayrton Cougo subió, pasó a Gabriel Neves quien puso a correr al lateral quien pasó cortó a Rodríguez que la puso de zurda en el ángulo. 

El gol le dio calma a Nacional para manejar la pelota y pinchó a Cerro que sin embargo logró llegar al empate a los 36' tras un penal cometido por Vinicius. Lo cambió por gol Maicol Cabrera tras potente ejecución. 

Cerro volvió a reactivar su juego de mitad de cancha en adelante y buscó con el ingreso de Nahuel Santana por Mario García, amonestado, mejorar el balance defensivo. 

El primer tiempo terminó con igualdad 1-1. 

Munúa movió el banco en el complemento. Sacó al amonestado Vinicius y le dio minutos a Guzmán Corujo, lesionado antes del reinicio del fútbol y que así volvió a las canchas. También salió Carballo entrando el argentino Claudio Yacob quien vio amarilla de entrada y quedó suspendido para jugar la próxima fecha contra Defensor Sporting. 

A los 49' llegó el gol que quebró la igualdad. La acción la arrancó por izquierda Castro quien dio atrás a Neves y este le cambió el sentido a la jugada. García tiró una pared con Rodríguez quien se le devolvió limpita y el 28 la clavó potente al primer palo. 

Cerro, que se rearmó en el segundo tiempo en defensa con el ingreso de los laterales Rodrigo Izquierdo y Kevin Moreira, fue en busca del empate. Tancredi se lo perdió de frente al área tras pase de Cristian Cruz.

A los 65' Thiago Vecino amplió la ventaja de penal. Riveiro no dudó en sancionar la falta a la salida de un córner por una sujeción mínima de Bryan Bentaberry ante Guzmán Corujo, quien se zambulló. 

Tras mover el banco y darle minutos a Alfonso Trezza, Rodrigo Amaral y el debutante Santiago Cartagena, el tricolor entró un nuevo penal que malogró Santi Rodríguez (vertical derecho y afuera) y marcó dos goles más. 

El primero llegó tras desborde de Méndez por derecha y un notable centro de Gaby Neves para el cabezazo de Rodríguez que tuvo gusto a revancha. Y hubo tiempo para un quinto gol con asistencia de Rodríguez y desdoble ofensivo de Cartagena que definió muy bien en forma cruzada. 

Nacional es ahora puntero. Cerro sigue hundido y último en la tabla de descenso. 

La ficha

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Felipe Carballo; Pablo García, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa
Cerro: Rodrigo Formento, Facundo Moreira, Mathías Silvera, Agustín Hernández; Mario García, Bryan Bentaberry, Cristian Cruz; José Luis Tancredi; Agustín Villar, Maicol Cabrera e Ignacio Yepez. DT: Nathaniel Revetria
Cambios en Nacional: 45' Guzmán Corujo x P. Vinicius y Claudio Yacob x F. Carballo, 61' Alfonso Trezza x P. García -lesionado-, 79' Rodrigo Amaral x G. Castro y Santiago Cartagena x G. Neves
Cambios en Cerro: 43' Nahuel Santana x M. García, 45' Rodrigo Izquierdo x I. Yepez, 51' Kevin Moreira x A. Hernández, 79' Franco López x J. L. Tancredi y Federico Andrade x E. Villar
Juez: Diego Riveiro
Cancha: Gran Parque Central
Goles: 25' y 76' S. Rodríguez (N) y 36' M. Cabrera (C) de penal, 49' P. García (N), 65' T. Vecino (N) de penal, 92' S. Cartagena (N)
Amarillas: 8' N. Revetria (DT de C), 16 P. Vinicius (N), 42' M. García (C), 50' A. Hernández (C), 54' C. Yacob (N), 60' C. Cruz (C), 65' B. Bentaberry (C)
Incidencia: A los 71' S. Rodríguez (N) desvió un penal

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.