Camilo dos Santos

Murguistas le cantaron a la celeste en Tres Cruces y sorprendieron a los pasajeros

Antes del debut de Uruguay en la Copa América el grupo, que contaba con integrantes de Cayó la Cabra, interpretó un tema de Pitufo Lombardo

Tiempo de lectura: -'

17 de junio de 2019 a las 11:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La terminal de ómnibus de Tres Cruces se mueve con su ritmo normal. Pasajeros que van de un lado a otro, algunos que esperan sentados la partida de su viaje o esperan a algún viajero. Y en el medio de esa monotonía, un hombre que avanza entre los que aguardan, guitarra en mano, entonando Descolgando el cielo, la canción de Eduardo "Pitufo" Lombardo lanzada en 2011 y que se ha convertido en uno de los himnos reciente de la selección nacional. 

Primero, el público no presta mucha atención. Quizás pensando que el cantante solo viene por unas monedas, quizás porque lo que sucede en las pantallas de sus teléfonos es tan magnético que no pueden dejar de mirarlo. Algunos empiezan a levantar la mirada y a filmar. 

Hasta que algunos de los espectadores se suman al coro murguero en el estribillo, y se sacan sus camperas invernales para revelar camisetas celestes. Ahí se rompe el trance electrónico y los ojos se enfocan en el grupo que canta "Soy, celeste soy".

El grupo de cantantes estaba integrado por algunos murguistas como los hermanos Maximiliano y Pablo Porciúncula, integrantes de la murga Cayó la Cabra. El video de la intervención llegó incluso a cadenas internacionales como ESPN, que lo compartió en sus redes sociales. La interpretación ocurrió el pasado sábado, antes del debut de Uruguay en la Copa América, en la que se estrenó con un triunfo 4-0 sobre Ecuador.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.