ver más

Entre la camada de actores italoamericanos que brillaron por las décadas de los setenta y ochenta, Danny Aiello fue uno de los más populares. El actor neoyorquino responsable de varios papeles secundarios exitosos, falleció el pasado jueves a sus 86 años.

Según el portal estadounidense TMZ, Aiello murió en una clínica de Nueva Jersey en la que estaba siendo tratado a causa de una enfermedad repentina.

Con un largo recorrido por la pantalla grande, el neoyorquino debutó con Muerte de un jugador en 1973 junto a Robert de Niro. Al año siguiente participó en su segunda película , El Padrino II, dónde encarnó al mafioso Tony Rosato.

Otras de las participaciones de Aiello fueron en películas como La tapadera (1976), Melodía para un asesinato (1978), Érase una vez en América (1984), El protector (1985),  La rosa púrpura de El Cairo (1985), Días de radio (1987) y Hechizo de luna (1987).

En 1989, Aiello interpretó a uno de sus papeles más recordados –que le valió una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto–. Fue en el rol de un dueño de pizzería en el icónico título de Spike Lee, Haz lo correcto. Además, el actor alzó su popularidad cuando interpretó al padre de Madonna en el videoclip de Papa Don't Preach.

"Tengo el corazón partido. Me acabo de enterar que mi hermano Danny Aielo hizo su transición anoche... hicimos historia en el cine juntos e hicimos lo correcto. Que descanses en el paraíso”, escribió en sus redes sociales Spike Lee. El director de cine realizó varias publicaciones en Instagram en homenaje al actor. 

 

Temas:

Danny Aiello Woody Allen italoamericanos Hollywood